Central venció a Racing en Salta.
Central venció a Racing en Salta.
SALTA

Rosario Central se impuso ante Racing y jugará con River

Rosario Central se impuso 7 a 6 ante Racing Club por penales, tras el empate 2 a 2 en tiempo regular, y se clasificó a las semifinales del torneo de la Copa de la Liga, instancia en la que se medirá ante River Plate, tras el encuentro jugado anoche en el estadio Padre Martearena de la provincia de Salta válido por los cuartos del certamen.

Los goles del Canalla fueron anotados por Jaminton Campaz, de penal, y Agustín Sández, a los 52 y 16 minutos de la primera y segunda etapa, respectivamente.

Para los de Avellaneda convirtieron Roger Martínez y Juan Fernando Quintero, de penal, a los 36 y 52 min. del complemento.

El desarrollo del partido se llevó a cabo de manera intensa con mucha presión en el mediocampo y no se sacaron mucha ventaja, pero los de Avellaneda fueron más claros al momento de hacer circular la pelota con las buenas tareas de Aníbal Moreno y Juan Fernando Quintero.

Mientras que los momentos más destacados de los dirigidos por el técnico Miguel Russo tuvieron como protagonistas a Jaminton Campaz e Ignacio Malcorra.

El desarrollo de la primera mitad siguió siendo intenso con los dos equipos con ganas de ser protagonistas, aunque Racing fue un poco más vertical y solo le faltó claridad para poder abrir el marcador, además de haberse topado con una sólida actuación del "Uno" Broun.

Cuando parecía que se iban empatados al descanso, una falta de Arias al defensor uruguayo Facundo Mallo decantó en penal para los rosarinos que se pusieron en ventaja desde los doce pasos tras el remate del colombiano Campaz a los 52 minutos.

En el inicio de la segunda etapa, la Academia salió convencido para intentar lograr el empate, con buen manejo de la pelota de su líder futbolístico Juanfer Quintero y con el equipo parado en campo rival.

Sin embargo, los de Avellaneda no lograron generar chances claras, mientras que el Canalla aprovechó la primera que tuvo a favor y aumentó la diferencia con el tanto de Agustín Sández a los 16 minutos.

Racing estuvo impreciso y sin rumbo, pero los ingresos de Emiliano Vecchio y Roger Martínez le dieron nuevamente confianza y el colombiano fue el responsable de descontar tras un pase del ex Central.

En el último minuto del encuentro, con Racing lanzado al ataque, el colombiano Juanfer Quintero tuvo un penal a favor que cambió por gol para estirar la definición desde los doce pasos, en la que el conjunto de Rosario sacó la diferencia necesaria (7 a 6) para pasar de ronda.

En semifinales Rosario Central se medirá ante River Plate (venció 2 a 1 a Belgrano de Córdoba) por una de las semifinales de la Copa de la Liga Profesional.

COMENTARIOS