None
EXPLICACION DIRIGENCIAL

El desafío para Newbery de jugar tres torneos a la vez

En un acontecimiento poco común, el club de Pueblo Nuevo afrontará estas competencias oficiales simultáneamente. La palabra de Lautaro Mazzutti.

El tesorero de Jorge Newbery, Lautaro Mazzutti, fue entrevistado por DEMOCRACIA refiriéndose al desafío que afrontará su club a partir de enero. Se trata de jugar tres campeonatos de la división superior en forma simultánea. Este año comenzó con la disputa del torneo nocturno 2011/2012 que organiza la Liga Deportiva del Oeste y en la segunda quincena del próximo mes comenzará a jugar el Torneo del Interior, organizado por el Consejo Federal, y el Torneo Federación, que organiza la Federación Norte de Fútbol para los clubes de sus distintas ligas afiliadas.
“Esto es parte del proyecto que arrancó hace unos años bajo la conducción del Dr. Juan José Itoiz, que pasa por mejorar todo lo futbolístico participando en los campeonatos a nivel nacional como lo son el Torneo Argentino y la Copa Federación. Claro que, a la vez, tenemos el torneo Nocturno que nosotros le damos una importancia muy grande”, explicó de las razones de este acontecimiento poco común que un club afronte en forma simultánea tres competencias oficiales.

- ¿Qué plantel utilizarán en la Copa Federación?

- La idea en este certamen pasa por proyectar a los chicos del club, que por ahí no tienen un lugar en el equipo de primera. Entonces, la idea es participar de este torneo, que es muy importante para la región, armando un equipo de juveniles con chicos clases ’93, ’94 y ’95 para ir fogueándolos con el objetivo de que muchos de ellos jueguen en el día de mañana en la primera división del club y, por supuesto, esperando que alguno tenga la suerte de hacerlo en otro nivel.

- ¿Por ahí puede aparecer algún jugador de experiencia como para reforzar el equipo y aumentar sus posibilidades deportivas?

- Por ahí puede ser algún jugador con alguna suspensión para que no pierda continuidad futbolística con vistas al Torneo del Interior o el Nocturno quizás complete el equipo, pero la idea es participar con los juveniles en el Torneo Federación y con los futbolistas, que todo el mundo conoce, en el Nocturno y en el Argentino “C”.

- Quizás tengan la ventaja organizativa que el torneo Federación es un certamen corto, de no más de diez fechas si se llega a la final…

- Sí, son campeonatos cortos, pero nos van a demandar un esfuerzo importante porque se van a jugar simultáneamente. Vamos a tener que redoblar el esfuerzo, pero estamos convencidos que este es el camino: la participación a nivel regional. Entonces, tanto el cuerpo técnico, que conduce Marcos Stella, nosotros los dirigentes y los jugadores, vamos a redoblar el esfuerzo para tener una buena participación en todos los campeonatos.

Torneo del Interior

- ¿Cómo está la preparación para afrontar el Torneo del Interior?

 - El equipo se está armando. Creo que tenemos un equipo competitivo y estamos esperando que llegue el debut.

- ¿Habrá más incorporaciones para el ex regional, más allá de las hechas para el presente nocturno?

- Tal vez una o dos, pero la idea es que juegue el equipo que se está armando, que la mayoría son jugadores del club, con una base que viene jugando hace ya varios años. Confiamos en este plantel. Por ahí podemos realizar algún retoque, pero no en cantidad. Uno o dos jugadores en algún puesto que nos haga falta.

- ¿Todavía no tienen definidos qué lugar de la cancha piensan en reforzar?

-  Sí sabemos lo que el técnico piensa, pero lo estamos charlando. Aunque tampoco es algo primordial lo de traer refuerzos, confiamos plenamente en el plantel que tenemos.

- ¿La idea es llegar hasta dónde en el Torneo del Interior?

- Siempre Newbery tiene la obligación de llegar lo más lejos posible y de ser protagonista. La historia del club nos empuja a eso. Siempre vamos a tratar de ser protagonista sabiendo que esto es un juego, que se gana y se pierde. Lo importante es el proyecto que encaramos hace unos años.

- ¿Qué opinión te deja la zona que les tocó?

- Linda, es una zona de tres equipos en el Torneo del Interior, donde juega Villa Belgrano, que está armando un buen equipo, con muchos jugadores llegados como refuerzos y Argentino de Lincoln, que siempre tiene jugadores de categoría, que quedan afuera de los que es Rivadavia de Lincoln y El Linqueño, pero que son de buen nivel. Así que será una zona muy competitiva y, a la vez, muy atractiva. Así que estamos todos contentos. Ahora hay que jugar.

COMENTARIOS