El plantel del Verde está licenciado.
El plantel del Verde está licenciado.
PRIMERA DIVISIÓN

Sarmiento debutará ante Tigre y luego visitará a Boca en la Copa de la Liga 2024

El primer certamen del próximo año comenzará el fin de semana del 28 de enero y tendrá el mismo formato, solo que se invertirán las localías. El Verde iniciará su camino ante el Matador de Victoria, en condición de visitante, y luego jugará con el Xeneize, en La Bombonera.

Sarmiento ya planifica su próxima temporada en Primera División –la cuarta consecutiva- luego de lograr el objetivo principal: mantener la categoría. El primer torneo del 2024 será la Copa de la Liga, que comenzará el fin de semana del 28 de enero, y luego se disputará la Liga Profesional –arrancará a fines de mayo y continuará luego de la Copa América 2024-.

El Verde debutará ante Tigre, en condición de visitante, y luego, siete días después, chocará con Boca, en La Bombonera.

El primer partido en condición de local del elenco juninense sería el 11 de febrero, cuando reciba a Defensa y Justicia, en el Eva Perón.

La Copa de la Liga 2024 tendrá el mismo formato que el certamen de este año, solo que se invertirán las localías. Además, el próximo año habrá dos descensos, uno por promedio y otro por la tabla anual.

El plantel del Verde, con licencia

Luego de asegurarse la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, el plantel de Sarmiento está licenciado, en principio, hasta el 18 de diciembre. Mientras tanto, la dirigencia del Verde, encabezada por Fernando Chiófalo, buscará cerrar la llegada del nuevo cuerpo técnico para afrontar la pretemporada y el 2024.

La comisión directiva quiere contratar un técnico con “experiencia” en Primera División y que entienda lo que significa pelear por el descenso.

La idea de los directivos juninenses es anunciar al nuevo entrenador la semana próxima o, a más tardar, dentro de 10 días. El plantel del elenco de Junín comenzará con la pretemporada el 18 de este mes, con la mente puesta en la Copa de la Liga del año próximo, que comenzará el 28 de enero, y será la primera competencia oficial de Sarmiento.

Situación contractual

La continuidad de Lisandro López es casi un hecho, ya que desde el entorno del jugador como del lado de la dirigencia, están en constante comunicación para que el capitán y referente de Sarmiento extienda su vínculo, al menos, por un año más.

Por otro lado, al otro futbolista que se le termina el contrato y podría seguir en el Verde es Juan Manuel Insaurralde. El central tiene el deseo de continuar en el elenco juninense y desde la comisión directiva buscarán llegar a un acuerdo en las próximas horas.

Sin embargo, el que vive un panorama totalmente diferente es José Devecchi. El arquero está a préstamo hasta el 31 de diciembre y deberá volver a San Lorenzo –club dueño de su pase-. La continuidad del portero es difícil y no depende de Sarmiento ni del jugador, ya que hay varios equipos de Colombia que pusieron el ojo en el guardameta.

Por otro lado, Fernando Martínez tiene contrato por un año más en el Verde, sin embargo, el paraguayo le habría pedido a la dirigencia del equipo juninense regresar a su país en este mercado de pases por un problema familiar.

Por otra parte, Guido Mainero, que estaba a préstamo hasta fin de año, no continuará en Sarmiento. El volante, de buen rendimiento en este segundo semestre del año, deberá presentarse en Vélez, club dueño de su pase, para disputar la próxima temporada.

Mercado de pases

La idea de la dirigencia es jerarquizar el plantel con jugadores de experiencia en todas las líneas. 

Por lo pronto, la dirigencia tiene pensado incorporar algunos defensores y mediocampistas, mientras que también ve con buenos ojos reforzar el ataque del equipo juninense. Además, la comisión directiva anunció que van a contratar a un arquero y un defensor en caso que Devecchi e Insaurralde no sigan en Sarmiento el año próximo.

COMENTARIOS