La Selección Argentina Sub-17, dirigida por el entrenador Diego Placente, se enfrenta, mañana, con Brasil, por un lugar en las semifinales del Mundial que se disputa en Indonesia, luego de golear a Venezuela en los octavos.
Los dirigidos por Placente buscan conquistar el primer certamen Sub-17 en la historia del seleccionado argentino y para ello deberán sortear el duro escollo de jugar el clásico desde las 9 (hora argentina).
El conjunto albiceleste había arrancado con el pie izquierdo en la competencia al perder por 2 a 1 con Senegal en el debut, pero luego se repuso y se clasificó primero en su grupo al derrotar a Japón por 3 a 1 y a Polonia por 4 a 0.
Ya en octavos, Argentina se impuso ante Venezuela por 5 a 0 con los goles de Santiago López, en dos ocasiones, Claudio Echeverri y Agustín Ruberto, éste último también por duplicado.
Brasil, por su parte, comenzó el Mundial con una caída por 3 a 2 ante Irán, mientras que después derrotó por 9 a 0 a Nueva Caledonia y por 2 a 1 a Inglaterra para terminar en lo más alto de su grupo y avanzar a octavos, donde le ganó 2 a 1 a Ecuador.
COMENTARIOS