None
TORNEO NOCTURNO DE FUTBOL

Dieron por ganado a Origone el encuentro suspendido contra Deportivo Baigorrita

Le dieron por ganado a Origone 1-0 el partido suspendido cuando empataban 1-1.

En esta semana se expidió el Tribunal de Disciplina de la Liga Deportiva del Oeste sobre el partido suspendido de Origone-Deportivo Baigorrita, correspondiente a la zona “A” del Torneo Nocturno 2011/12, denominado “Daniel Zubeldía” y que tiene en juego la “Copa Alce indumentaria”.
El cotejo fue suspendido a los 49 minutos del segundo tiempo, y cuando restaban jugarse dos minutos más de adicionales, por la agresión de un integrante del cuerpo técnico de Deportivo Baigorrita al árbitro Gustavo Calógero y cuando el encuentro estaba igualado 1-1.
Sobre el fallo del match, se determinó como uno de los castigos para Deportivo Baigorrita la pérdida del cotejo, adjudicándoselo como ganado a Origone, registrándose con el marcador por 1-0 a favor del club de Agustín Roca, que de esta manera pasó a encabezar en solitario las posiciones de la zona “A”.
Además, en cuanto a este encuentro, se suspendió por un año al ayudante de campo de Deportivo Baigorrita, Juan Repetto; y de este mismo club se le aplicaron cuatro partidos de suspensión al auxiliar, Néstor Guerra.
A su vez, el Club Deportivo Baigorrita fue multado por dos fechas con el valor de 50 entradas reales por los incidentes protagonizados por sus simpatizantes en el cotejo en cuestión.

Otros clubes multados

También por incidentes registrados con sus simpatizantes al término del clásico entre Rivadavia de Junín y Villa Belgrano, en otro partido correspondiente a la zona “A”, ambos clubes fueron castigados con sanciones económicas. Se le aplicaron multas por el valor de 50 entradas por dos fechas a las dos instituciones.

Penas a jugadores y árbitros

Los jugadores suspendidos fueron los siguientes: Joaquín Colapietro (Rivadavia de Lincoln) y Maximiliano Pezoa (Villa Belgrano), tres partidos; y Pablo Zárate (Jorge Newbery), dos cotejos.
Por no haber entregado informes en el plazo reglamentario estipulado, se suspendió por 15 días a los siguientes árbitros: Juan Assef y Oscar Bruno.

COMENTARIOS