Lisandro López comenzó a entrenar con el resto del grupo.
Lisandro López comenzó a entrenar con el resto del grupo.
COPA DE LA LIGA

Sarmiento arranca una semana clave que finalizará en el duelo con Platense

El plantel del Verde vuelve hoy a los entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento tras la jornada de descanso. El entrenador, Facundo Sava, espera por la recuperación de los lesionados para enfrentar al Calamar, en Vicente López, el próximo sábado, desde las 18.

Sarmiento arranca hoy una semana clave que finalizará en el duelo con Platense, el próximo sábado, a las 18, en Vicente López. El plantel del Verde regresa a los entrenamientos por la tarde en el Centro de Alto Rendimiento, luego de la jornada de descanso. 

El entrenador, Facundo Sava, espera por la recuperación de los lesionados Fernando Martínez y Lisandro López, y además por el regreso de Diego Calcaterra, quien viajó de gira con la Selección Argentina Sub-23. El combinado nacional juega el último partido amistoso el jueves y luego retornará al país. Así, el mediocampista se perderá la semana de prácticas y llegará con lo justo para el último encuentro de la Copa de la Liga. 

En tanto, el resto del plantel estará a disposición del DT para afrontar el compromiso final y decisivo de la Zona B, que lo incluye en la definición por la permanencia en Primera División. Con un empate o un triunfo el equipo juninense sellará su participación en la élite del fútbol argentino por una temporada más, sin depender de otros resultados. 

El histórico plantel del Verde, que logró el primer título profesional, en 1977.

Se cumplieron 46 años de una tarde inolvidable

El 19 de noviembre de 1977 se disputó la última fecha del campeonato de Primera C, en el estadio Eva Perón, donde Sarmiento goleó 4 a 1 a Berazategui y se coronó campeón con 111 goles a favor. El título significó su primera estrella profesional y el ascenso a la Primera B.

El equipo, parte de la historia grande del club, lo integraron: Miguel Álvarez, Héctor Dos Santos, Horacio Durich, Franco Simoncini, Rodolfo Pezzatti, Omar Atondo, Oscar Melillo, Jorge Benítez, Hugo Cortés, Luciano Polo, Guillermo Ocampo, Aldo González, Rodolfo Solahegui, José Luis Río, Oscar Mielle, Hugo Basso, Jorge Castro y José Catara. DT: Héctor Silva.

COMENTARIOS