None
TORNEO FEDERACION DE FUTBOL

Newbery debuta como local ante Argentino de Chacabuco

Debuta ante Argentino (Ch)

El Torneo Federación (ex campeones), organizado por la Federación Norte de la Provincia de Buenos Aires, comenzará entre el viernes 13 y el domingo 15 de enero de 2012.
Se destaca que Jorge Newbery será el único representante de la Liga Deportiva del Oeste y en un hecho inusual el conjunto de Pueblo Nuevo estará jugando tres campeonatos en forma simultánea. Los otros dos certámenes serán el Torneo del Interior, que comienza el 22 de enero de 2012, y el Torneo Nocturno 2011/2012, organizado por la Liga juninense, que se encuentra en plena disputa.
El “Albiazul” quedará libre en la primera jornada del Torneo Federación y debutará entre el viernes 20 y el domingo 22 como local ante Argentino de Chacabuco.
En la etapa clasificatoria se armaron seis zonas de tres integrantes en cada una de ellas y Jorge Newbery integra el grupo “C”, que se completa con Peña “La 12” de Chacabuco como tercer integrante. Clasifican para cuartos de final los ganadores de cada zona y los dos mejores segundos contabilizando la totalidad de los grupos.

Integración de las zonas

Las zonas están integradas de la siguiente manera:
Zona “A”: Comunidad Boliviana de Escobar y Pilar Unidos (Liga de Escobar); y Las Campanas (Liga de Campana).
Zona “B”: Ferroviarios Unidos y Estrada F.C. (Liga de Zárate); y Las Praderas (Campana).
Zona “C”: Jorge Newbery (Liga Deportiva del Oeste); Argentino y Peña “La 12” (Liga de Chacabuco).
Zona “D”: Vélez Sársfield (Liga de Mercedes); 22 de Octubre (Liga de Chivilcoy); y San Martín (Liga de Chacabuco).
Zona “E”: 12 de Octubre (Liga de San Nicolás); La Esperanza e Independencia (Liga de San Pedro).
Zona “F”: Huracán (Liga de Arrecifes); Sportivo Baradero (Liga de Baradero); y San Patricio (Liga de San Antonio de Areco).

Fixture de la zona “C”

El fixture de la zona “C”, que tiene la participación de Jorge Newbery de nuestra ciudad, es el siguiente:
Primera fecha: Argentino de Chacabuco vs. Peña “La 12”. Libre: Newbery.
Segunda fecha: Newbery vs. Argentino de Chacabuco. Libre: Peña “La 12”.
Tercera fecha: Peña “La 12” vs. Newbery. Libre: Argentino de Chacabuco.
En la segunda rueda, se invierten las condiciones de local.

Forma de disputa y las definiciones

Sobre la forma de disputa, lo reglamentado es lo siguiente:
a) La etapa clasificatoria: se disputará en seis zonas, de tres equipos cada una y se jugará por puntos, todos contra todos en sus respectivas zonas con partido de ida y vuelta (uno en cada sede) clasificando a la siguiente etapa aquellos equipos que se hayan ubicado en primer lugar de cada zona y los dos mejores segundos en la suma de la totalidad de las zonas.
b) La etapa final: Se disputara en 3 fases, cuartos de final, semifinal y final y se jugará por eliminación simple (siempre a doble partido) y obtendrá el derecho de pasar a la siguiente fase aquel que obtenga el mejor resultado global (suma de puntos y goles). Teniendo en cuenta las posiciones en la Etapa Clasificatoria, siempre que se enfrenten un primero con un segundo, este último será local en el partido de ida. Cuando se enfrenten dos equipos que hubieren ocupado la misma posición en sus respectivas zonas, las localías se determinarán por sorteo en la sede de la Federación Norte de Fútbol.
De las definiciones, se destaca:

-En la Etapa Clasificatoria-
En caso de existir igualdad de puntos entre dos o más equipos de una misma zona, para clasificar se definirá de la siguiente manera:
En favor del equipo que, considerando exclusivamente los partidos disputados en la zona en cuestión contra aquel o aquellos con los que hubiera empatado la posición, hubiera obtenido mayor cantidad de puntos o, en caso de empate, en el siguiente orden:
a) Mayor diferencia de goles.
b) Mayor cantidad de goles a favor.
c) Mayor cantidad de goles a favor como visitante; hasta aquí siempre teniendo en cuenta solamente los partidos disputados entre aquel o aquellos que hubieren empatado la posición y,
En caso de no existir definición por este sistema se deberá recurrir a la tabla general de la Etapa Clasificatoria, contabilizándose la totalidad de los partidos disputados en la Etapa Clasificatoria de la Zona en cuestión, y en caso de persistir el empate en puntos, para clasificar se determinara de la siguiente manera:
d) mayor diferencia de goles en la Etapa Clasificatoria.
e) mayor cantidad de goles a favor en la Etapa Clasificatoria.
f) mayor cantidad de goles como visitante en la Etapa Clasificatoria.
g) Menor cantidad de jugadores y miembros del Cuerpo Técnico expulsados en todo el torneo.
Este proceso se repetirá cuantas veces sea necesario.
h) Una vez agotadas las alternativas previstas en los ítems anteriores, de persistir el empate a la finalización de la etapa o ronda la posición se definirá por medio de un sorteo a realizarse en sede de Federación Norte, dentro de las cuarenta (48) horas.

Cuando la disputa se llevara a cabo por el sistema de eliminación (fase de cuartos de final, semifinal o final) la clasificación se definirá de la siguiente forma.
a) A favor del equipo que hubiera obtenido mayor cantidad de puntos al término de los partidos disputados en esta fase.
b) Diferencia de goles en esos partidos de esta fase.
c) De subsistir la igualdad, de inmediato, al finalizar el segundo partido se ejecutarán penales.
d) Serie de penales: primero serie de cinco penales, de subsistir se ejecutará un penal por equipo hasta definir un ganador.

COMENTARIOS