None
SIETE LIGAS

Social de Ascensión ganó y gritó campeón

Venció por 1-0 a Sportivo Barracas de Colón en el tercer cotejo de la final en Sarmiento. Sebastián Oteiza marcó el gol.

Fue una final con definición apretada y así lo demostró el marcador global al cabo de tres partidos. Social de Ascensión gritó campeón luego de ganar por 1-0 el juego decisivo jugado en el estadio “Eva Perón” del Club Sarmiento y que sirvió para desempatar luego de que hubo respectivas igualdades en un gol en los dos primeros partidos de esta definición.
Finalmente el título quedó en poder del equipo afiliado a la Liga de General Arenales que si bien no lució demasiado por su despliegue futbolístico, sí se constituyó en un conjunto práctico y que no perdonó cuando tuvo la ocasión para marcar.
Social comenzó de buena manera el encuentro y volvió a ratificar su eficacia de los partidos anteriores de la final. En el minuto siete, un tiro libre de Gardú y el arquero Diambri desvió al corner. Cinco minutos después llegó la apertura del marcador a través de un centro de Marcelo Gardú que Sebastián Oteiza conectó de cabeza al palo izquierdo del arquero visitante para marcar el 1-0.
Sportivo Barracas comenzó a apoderarse del balón en la zona media y mostró buen manejo con Javier García y Maximiliano Luján, quienes se asociaban con Gastón Lagneaux y Simonovich. Aunque le costó tener profundidad y en las escasas llegadas de peligro se encontró con la segura respuesta del arquero Juan Castro.
En el segundo tiempo, con el correr de los minutos, Sportivo Barracas comenzó a tener el dominio de las acciones, pero otra vez tuvo dificultades para exigir con asiduidad al guardameta Juan Castro, quien mantuvo su seguridad en la noche.
A los treinta y dos minutos se desató una polémica por un gol anulado al equipo de Colón por off-side, pero después se comprobó con la imagen televisiva que la posición adelantada existió.
Se llegó al final con Sportivo Barracas en búsqueda del empate, pero sin claridad. Mientras que Social pudo aguantar bien y así terminó festejando otro título en el año ya que anteriormente se había adjudicado el torneo oficial de la Liga de General Arenales.

COMENTARIOS