TORNEO DEL INTERIOR

Comienza con Newbery - Villa y Defensa - Origone

El Torneo del Interior 2012 comenzará entre el viernes 20 y el domingo 22 de enero con la participación de 323 equipos divididos en 88 zonas. Se destaca que habrá cuatro equipos que representarán a la Liga Deportiva del Oeste y habrá choques entre ellos en la jornada inaugural.
Por la zona “28”, Defensa Argentina actuará como local ante Origone y este grupo se completa con la participación de dos clubes afiliados a la Liga de Arrecifes, que también confrontan en la primera fecha, Obras Sanitarias de esa localidad recibirá a Sportsman de Carmen de Areco.
El otro choque, entre equipos de la liga juninense, lo protagonizarán en cancha de Villa Belgrano el local con Jorge Newbery, en cotejo válido por la zona “29”, que se completa con la participación de Argentino de Lincoln, libre en la primera jornada.
El Torneo del Interior 2012 otorgará tres ascensos directos al Torneo Argentino B 2012-2013 y tres promociones.
Los equipos han sido divididos en 88 zonas, 59 de cuatro equipos y 29 de tres. La primera ronda en cada zona se disputará por el sistema de todos contra todos a dos ruedas. Clasificarán a la segunda fase los dos primeros de las 88 zonas, más los 16 mejores terceros de las 59 zonas compuestas por cuatro equipos, clasificando 192 equipos. A partir de allí se eliminarán en forma directa en partido y revancha, hasta definir los tres ascensos en respectivas finales y los perdedores jugarán las promociones.

Los fixtures

Los fixtures en las zonas con participantes de los clubes afiliados a la Liga Deportiva del Oeste son los siguientes:

-Zona "28"-
Primera fecha (22/1/2012): Obras Sanitarias de Arrecifes vs. Sportsman de Carmen de Areco; y Defensa Argentina vs. Origone.
Segunda fecha (29/1/12): Origone vs. Obras Sanitarias; y Sportsman de Carmen de Areco vs. Defensa Argentina.
Tercera fecha (5/2/12): Obras Sanitarias vs. Defensa Argentina; y Origone vs. Sportsman de Carmen de Areco.
En la segunda rueda, se invierten las condiciones de local y las fechas son: cuarta, el 12/2/12; quinta, el 19/2/12; y sexta, el 26/2/12.

-Zona "29"-
Primera fecha (22/1/2012):
Jorge Newbery vs. Villa Belgrano. Libre: Argentino de Lincoln.
Segunda fecha (29/1/12): Argentino de Lincoln vs. Jorge Newbery. Libre: Villa Belgrano.
Tercera fecha (5/2/12): Villa Belgrano vs. Argentino de Lincoln. Libre: Jorge Newbery.
En la segunda rueda, se invierten las condiciones de local y las fechas son: cuarta, el 12/2/12; quinta, el 19/2/12; y sexta, el 26/2/12.

Inicio con choque entre equipos de Chacabuco

La zona “30” comenzará con el partido de Rivadavia de Chacabuco como local ante River Plate de Chacabuco, destacándose que quedará libre el tercer participante en el grupo, Independiente de Chivilcoy.

COMENTARIOS