TORNEO NOCTURNO

El clásico Rivadavia (J)-Villa terminó en tablas y El Linqueño venció a Ambos Mundos

Los tradicionales rivales del Barrio Belgrano igualaron 1 a 1 y el C.A.E.L. superó 2 a 1 a los Tricolores.

Anoche se disputó otra doble jornada por la zona “A” de la división superior por el campeonato nocturno 2011/2012, que se denomina “Daniel Zubeldía” y tiene en juego la copa “Alce indumentaria”.
En el encuentro más saliente, el clásico barrial a jugarse en cancha de Rivadavia de Junín entre el equipo dueño de casa y Villa Belgrano, terminó igualado 1 a 1 y con los “tradicionales” incidentes al terminar el encuentro, con piedras, agresiones verbales y hasta algunas físicas, felizmente controladas, no sin esfuerzo, por la policía, que debió mandar refuerzos al polideportivo de Italia y Ruta 188.
Los “Villeros” se mantuvieron invictos con un triunfo y dos empates, mientras que Rivadavia tiene uno ganado, uno empatado (el de anoche) y uno perdido.
Apenas se inició el cotejo, Rivadavia se plantó mejor que su tradicional adversario y a los 4', luego de una falta de Juan Parma, llegó el tiro libre en forma de centro, dudó en salir el arquero Claudio Fernández y elevándose más que todos, Emiliano Michelozzi metió un certero cabezazo, que fue a morir al fondo de las mallas pese a que en la raya la quiso sacar Alberto Mena.
De allí en más, los dos tuvieron chances para marcar goles, pero el primer período se cerró con ese 1 a 0 en favor de los dueños de casa.
Cuando reanudaron, “Manolo” Sánz apostó todo a ganador y armó una línea de tres en el fondo, sacando a los dos marcadores de punta y haciendo ingresar a Manuel Brandone y a Sebastián Ortiz, pasando este último a la línea de volantes.
Cuando más quería empatar “Villita”, se quedó con diez jugadores por la expulsión de Maximiliano Pezoa, por codazo a Tobares, y jugándose el todo por el todo, el D.T. villista puso a Mariano Celis.
Y este jugador, a los 35', le dio el empate con un medido golpe de cabeza luego de un preciso centro que llegó sobre el área local enviado por Leandro Milla.
De allí al final, los dos buscaron el triunfo pero la paridad no se quebró y el 1 a 1 premió a ambos elencos, quienes pusieron lo mejor de sí para tratar de ganar el clásico de barrio, que esta vez terminó en tablas y con algunas escaramuzas en el estadio albiceleste.

Ganó El Linqueño

En cancha de Mariano Moreno, El Linqueño mantuvo el invicto ante Ambos Mundos, al derrotarlo 2 a 1.
El elenco de Lincoln es el puntero del grupo con dos victorias y un empate, se puso en ventaja con gol del delantero de Arenaza, Santiago Perujo, mediante la ejecución de un penal, a los 40 minutos de la etapa inicial.
En el complemento, a los 12', aumentó el otro Perujo, Emiliano, con golpe de cabeza tras un centro de tiro libre que envió Hernán Salazar, pero poco después, a los 15', descontó con un penal (dejó dudas la sanción) que concretó el goleador de los “Tricolores”, Germán Casco.
Promediando el complemento, a los 24' y por doble amarilla, vio la tarjeta roja el volante por derecha de El Linqueño, el robertense Bruno Verón y antes del final, el otro expulsado de los dirigidos por Fabio Schiavi fue Santiago Perujo, pese a lo cual Ambos Mundos no tuvo variantes para, al menos, llegar al empate.

Programa de partidos

El campeonato nocturno 2011/12 continúa con la siguiente programación:
Mañana miércoles: En cancha de Mariano Moreno, Rivadavia de Lincoln vs. Deportivo Baigorrita, con arbitraje de Juan Carlos Del Fueyo; y, en cancha de Rivadavia de Junín, Defensa Argentina vs. Douglas Haig de Pergamino, Darío Funes.
Viernes 23: en cancha de Villa Belgrano, Origone vs. Independiente, Pablo Guzmán; y, en cancha de Jorge Newbery, Jorge Newbery vs. B.A.P., Darío López.
El torneo tras los cotejos del viernes 23 ingresará en un receso por las fiestas de fin de año y se reanudará el miércoles 4 de enero. La programación para esa primera semana del próximo año es la siguiente:
Miércoles 4/1: en cancha de Mariano Moreno, Independiente vs. Deportivo Baigorrita; y en cancha de Rivadavia de Junín, Sarmiento vs. Douglas Haig de Pergamino.