None
D.T. DE ESTUDIANTES

Confirman que sigue al frente el juninense Juan Manuel Azconzábal

El “Vasco” recibió el apoyo de Juan Sebastián Verón y seguirá como entrenador de la primera división del “Pincha”.

El juninense Juan Manuel Azconzábal será el entrenador de Estudiantes de La Plata en el 2012 pero para que esto se confirme falta el anuncio oficial de la dirigencia “Pincharrata”.
Ayer por la tarde y hasta entrada la noche, el técnico mantuvo una extensa reunión junto a su ayudante Ariel Zapata, Daniel Romeo como secretario deportivo y directivos del club, dónde tocaron varios puntos del proyecto que se viene para el año próximo.
De la reunión no participó el presidente Enrique Lombardi, por cuestiones de salud, y las partes quedaron en volver a encontrarse hoy para pulir los últimos detalles, firmar los contratos y posteriormente realizar el anuncio formal y la conferencia de prensa de rigor, que se pautaría para mañana viernes.
La posible y difícil llegada de Enzo Pérez fue uno de los temas analizados, como el armado final del plantel, que incluyó nombres que podrían ser negociados y varios juveniles que empezarían a tener una mayor continuidad.
En el tema pretemporada quedó definido que Estudiantes la hará en el Country de City Bell, ya que quedó desechada la posibilidad de Cariló, y el equipo participará de la Copa Ciudad de Mar del Plata, dónde enfrentará el 10 de enero a Racing y el 14 a River.
Desde la dirigencia de Estudiantes se aguarda para hoy la respuesta final de sus pares de Newell’s Old Boys de Rosario por la transferencia de Germán Ré, ya que el plazo dado por A.F.A. concluye y tiene que tener un corte definitivo.
Con relación al defensor, se manejan otras posibilidades. Una de ellas es que renueve contrato y siga en el club más allá de junio, aunque se sabe que también existe el interés de Lanús y podría llegar alguna oferta del exterior.
Con respecto al supuesto interés de Boca por Mauro Boselli, los directivos de Estudiantes señalaron que no saben nada y calificaron todo como un rumor.
El delantero pertenece al Wigan y está a préstamo en el “Pincha” hasta junio del 2012.

Para Juan Verón, “Es un chico muy preparado y serio”

El capitán de Estudiantes bancó al técnico, Juan Manuel Azconzábal, y señaló que al crecer juntos se le hace difícil ser objetivo, pero destacó su coherencia
La “Brujita” dijo sobre el “Vasco”:
“Crecí con él, se me hace difícil ser lógico, desde el trabajo no tiene mucha experiencia, pero es un chico preparado, coherente, serio y tiene llegada a los muchachos, si los hacés sentir importantes, le vas de frente y todo eso, el jugador hoy te lo valora mucho”, señaló.

COMENTARIOS