None
"B" METROPOLITANA

La llegada de refuerzos en Sarmiento depende de la aparición de recursos

La intención del cuerpo técnico de Sarmiento, encabezado por el entrenador Sergio Lippi, pasa por hacer uso de la cláusula reglamentaria que permite a los clubes de la Primera “B” Metropolitana la incorporación de dos refuerzos durante este receso del certamen. Las instituciones tendrán plazo hasta el jueves 26 de enero de 2012, a las 20. Claro que, por el momento, según indicaron dirigentes del club, el impedimento pasa por el aspecto económico porque el presupuesto destinado al fútbol profesional no tiene margen para realizar una erogación de importancia para sumar incorporaciones. Es decir, la llegada de nuevos valores sería factible si se logra cerrar acuerdo con sponsors que aporten mayores ingresos o se rescinde uno o más contratos de actuales integrantes del plantel, lo que por ahora aparece poco probable.
La idea del técnico y sus colaboradores sería, en caso de tener la posibilidad de concretar las incorporaciones, la búsqueda de un marcador de izquierda para reforzar ese sector del campo de juego más allá de la conformidad que existe con Nicolás Dematei y el otro refuerzo estaría en un jugador desde mitad de cancha hacia arriba.

El reinicio del torneo

Sarmiento jugaría como local ante Tristán Suárez el primer partido por la segunda rueda el viernes 27 de enero de 2012. En tanto, por la 23ra fecha (segunda de los desquites) visitaría a Almagro el martes 31 de enero o el miércoles 1° de febrero.

No renuevan contrato a Gustavo Merlo

El técnico del fútbol amateur del Club Sarmiento, Gustavo Merlo, se alejó de la institución tras la decisión de la entidad “verde” de no renovarle el vínculo contractual.
El entrenador viene de tener dos temporadas exitosas dirigiendo categorías menores de AFA. El año pasado salió campeón estando al frente de la sexta división y en el 2011 repitió con la quinta.
A su vez, Merlo tuvo este año un interinato al frente del equipo profesional, aunque los resultados no lo acompañaron y volvió a la dirección técnica en el fútbol juvenil de AFA.
Aparentemente, diferencias en el proyecto futbolístico del entrenador con los directivos, habría sido el detonante para su salida.

COMENTARIOS