Banfield venció a Rosario Central.
Banfield venció a Rosario Central.
COPA DE LA LIGA

En el Florencio Sola, Banfield goleó a Rosario Central y sumó su primer triunfo en el torneo

El Taladro, con goles de Sebastián Sosa Sánchez, a los 13 minutos del primer tiempo, Juan Álvarez, a los 24 del complemento, y Jesús Soraire, a los 37 del mismo período, venció al Canalla, ayer, en el marco de la segunda fecha del certamen doméstico.

Banfield logró, ayer, su primer triunfo en la Copa de la Liga, tras golear por 3 a 0 a Rosario Central, en el estadio Florencio Sola, en el marco de la segunda fecha de la Zona A del torneo.

Sebastián Sosa Sánchez, a los 13 minutos del primer tiempo, Juan Álvarez, a los 24 del complemento, y Jesús Soraire, a los 37 del mismo período, marcaron los goles del "Taladro", que le sacó cinco puntos de ventaja al equipo en descenso directo de la tabla general, Huracán.

Rosario Central tuvo la chance de igualar el encuentro cuando el anfitrión lo ganaba 1 a 0, pero el arquero Facundo Cambeses le atajó un penal a Carlos Quintana, a los 29 minutos de juego. El canalla se ubicó en el último puesto de la zona de clasificación a las copas internacionales, a tan solo dos puntos de su eterno rival Newell`s y no gana como visitante desde la octava fecha del torneo de la Liga Profesional cuando visitó y derrotó a Huracán por 2 a 0.

A menos de 15 minutos de iniciado el encuentro, Sosa Sánchez puso en ventaja al equipo local con un certero cabezazo para desviar el centro de Brahian Alemán desde la derecha, y aunque Jorge Broun llegó a tocarla no la pudo sacar de la zona de peligro. La jugada fue revisada por Espinoza en el VAR debido a la posición del uruguayo, pero finalmente fue convalidado.

A los 25 minutos, Octavio Bianchi recibió un pisotón en la puerta del área chica y no pudo conectar la pelota para el gol de Rosario Central. Espinoza fue llamado por el VAR para revisar la jugada ya que él no había cobrado nada al respecto, pero tras revisarlo bien, le dio el penal al club rosarino. Quintana se paró frente al balón, pero definió muy suave contra un palo y Cambeses se lo atajó.

Para el complemento, Banfield nuevamente dominó las acciones y pudo poner a Central contra su arco y estiró la ventaja con un remate de Álvarez, dentro del área, que se fue bien contra el palo de Broun. Y a los 37 minutos, Soraire le dio un bombazo tras una carambola y la clavó al ángulo, en la primera pelota que tocó en su debut con el Taladro.

En la próxima fecha, Banfield visitará a Instituto, mientras que el elenco comandado por Miguel Ángel Russo recibirá a Talleres de Córdoba.

COMENTARIOS