None
OLIMPIADAS ESPECIALES

El atleta juninense Cristian Luján integró la selección argentina de fútbol en Paraguay

La Copa América se disputó en las ciudades de Asunción y Luque, con la participación de doce combinados.

La nueva edición de la Copa América de Olimpíadas Especiales, que anteriormente se realizó en Perú (2004) y en Venezuela (2007), tuvo lugar en las ciudades de Asunción y Luque, Paraguay.
El certamen contó con la participación de más de 200 atletas con capacidades diferentes, que representaron a Paraguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela, y a quienes se agregaron, como selecciones invitadas, las de México y Costa Rica.
Los combinados estuvieron divididos en tres grupos:
El “A”, integrado por Paraguay, Chile, Perú y Colombia; el “B” de Ecuador, Argentina, Bolivia y Costa Rica; y el “C” con Brasil, Uruguay, Venezuela y México.
Cabe destacar que el NOEA Junín estuvo representado por Cristian Luján, quien entrena con los profesores Mauro De Carlo y Eduardo Lacanna, en la Escuela de Fútbol Especial del Gobierno local.

Agradecimientos

La coordinadora del NOEA Junín felicitó a Cristian Luján y agradeció al Gobierno local por su apoyo económico, para que nuestro equipo pudiera participar de la Liga de fútbol NOEA Rosario; a la Dra. Lorena Scala y al Juzgado de Familia N° 1, especialmente a Leticia Ratto, María Marta Giecco y a la Dra. Guillermina Venini, por su preocupación en atender las necesidades del atleta especial, para que pueda concretar su ansiado viaje. 
El plantel argentino de fútbol especial cumplió buena actuación en la Copa América 2011.
Desde el NOEA Junín se expresó al respecto:
“Día a día, paso a paso, lograremos que el mensaje que los atletas y sus entrenadores han brindado:
‘No importa quién eres, ni de dónde vienes. Si te esfuerzas y te determinas no hay límite posible que no pueda alcanzar el espíritu humano’; no caiga en oídos sordos y transforme este mundo que se nos ha dado. Sé un fán del esfuerzo, sé un fan de la pasión, sé un fan de NOEA”, señaló la coordinadora del Sub-Programa NOEA Junín.

COMENTARIOS