El Xeneize recibe a Platense.
El Xeneize recibe a Platense.
PRIMERA DIVISIÓN

Luego de algunas horas tumultuosas, Boca Juniors recibe a Platense en La Bombonera

Tras ponerse en duda el cotejo por allanamientos en diferentes sectores del estadio Alberto José Armando, por una supuesta reventa de entradas, el Xeneize, con sus flamantes refuerzos, comienza su camino en la Copa de la Liga ante el Calamar, esta noche, desde las 21.

Tras ponerse en duda el partido por allanamientos en diferentes sectores del estadio Alberto José Armando, por una supuesta reventa de entradas, Boca, último ganador de la Copa de la Liga jugada durante el primer semestre del año pasado, recibe a Platense, esta noche, en un partido válido por la Zona B. El encuentro se jugará a partir de las 21, en La Bombonera, y será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal TNT Sports. 

Para el debut en el torneo doméstico, Jorge Almirón preservará a algunas piezas importantes, habida cuenta de que el máximo objetivo del club en el semestre es la Copa Libertadores, más precisamente la serie de cuartos de final que animará con Racing Club desde la semana próxima. El DT del Xeneize preservará a Nicolás Figal, Frank Fabra, Luis Advíncula y posiblemente Valentín Barco y Cristian Medina, para tenerlos disponibles el miércoles que viene para el cruce de ida con la "Academia", que será clave para el desenlace de la serie.

Los que estarán de entrada serán los que necesitan jugar para tener mayor ritmo de partidos, como el capitán Marcos Rojo y Edinson Cavani, además del mendocino Ezequiel Bullaude, la más reciente incorporación, y uno de los más solicitados por los hinchas: Exequiel Zeballos, posiblemente junto a Janson, en el ataque. 

Otro anunciado desde el inicio es el lateral uruguayo Marcelo Saracchi, quien impresionó al cuerpo técnico en las prácticas. Por el lado de Platense, dirigido por uno de los máximos ídolos de la historia de Boca como Martín Palermo, intentará salir airoso de La Bombonera.

El equipo "Calamar" se reforzó con el arquero Joaquín Blázquez, los mediocampistas Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra, y el delantero Mateo Pellegrino, aunque en principio ninguno jugará ante Boca. Además, no estarán el defensor Raúl Lozano, expulsado ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la última fecha del torneo pasado, y el delantero Mauro Quiroga, desgarrado.

Palermo ensayó con Ronaldo Martínez como único punta, y Maxi Salazar más abierto, aunque también usó dos delanteros de área, cuando incluyó a Nicolás Servetto.

Probables Formaciones

  • Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero o Javier García; Lucas Blondel, Bruno Valdez, Marcos Rojo y Marcelo Saracchi; Jorman Campuzano, Ezequiel "Equi" Fernández, Ezequiel Bullaude; Exequiel Zeballos, Edinson Cavani y Lucas Janson. DT: Jorge Almirón. 
  • Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso y Sasha Marcich; Jerónimo Cacciabue, Iván Rossi; Gabriel Gudiño y Luciano Ferreyra; Maximiliano Zalazar o Nicolás Servetto y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.
  • Árbitro: Fernando Espinoza. 
  • VAR: Silvio Trucco. 
  • Cancha: Boca Juniors. 
  • Hora de inicio: 21. 
  • TV: TNT Sports.
COMENTARIOS
¡Argentina Campéon de América!