None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento tuvo escaso poder ofensivo y cayó ante Colegiales tras ocho victorias al hilo

Los de Munro ganaron como locales por 1-0, con gol de Angel Vildozo. Luego de este traspié, el “Verde” quedó en el primer puesto compartiéndolo con Estudiantes de Buenos Aires y Brown de Adrogué. El lunes cierra el año midiéndose con Chicago.

Sarmiento venía de ocho victorias consecutivas y Colegiales le puso freno derrotándolo en su cancha sita en Munro por uno a cero. Aunque para el “Verde” no toda la jornada resultó negativa porque Brown de Adrogué empató y entonces se mantuvo en el liderazgo, pero compartiéndolo con el equipo del Sur del Gran Buenos Aires y Estudiantes.
Un triunfo para Colegiales que lo puso como único escolta, a una unidad de los punteros, y refleja lo peleado que está el presente campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
Un equipo juninense que en esta oportunidad tuvo escaso poder ofensivo y no pudo revertir la historia del encuentro luego que el local se adelantara en el marcador en una jugada que nació en un balón detenido.
El partido comenzó con Sarmiento bien parado en la cancha, con un interesante trabajo en mitad del campo, principalmente de Adrián Maidana y Yamil Garnier, y las apariciones de Ezequiel Cerutti, que generó problemas al fondo tricolor con un par de desbordes.
Dos oportunidades para marcar tuvo la visita en el comienzo del partido, destacándose la participación en ambas de Adrián Maidana. Primero fue con un cabezazo y luego con un tiro de media distancia, que obligó a intervenciones del arquero Ramírez para desviar al corner en las dos ocasiones.
Colegiales, que realizó intentos a partir de abrir la cancha, tuvo una posibilidad muy clara a través de Ceresetto, quien cabeceó de pique al suelo por arriba del travesaño con el arco solo ya que el esférico ya había superado al guardameta Flores.
En el minuto veintiuno una jugada polémica. Cerutti sacó un centro bajo y dio en la mano de Abaurre que se arrojó al piso en el cierre. Se reclamó penal, pero el árbitro Stoklas consideró casual el rebote en el zaguero local e indicó la ejecución del corner.
Sobre el minuto veintiocho, Colegiales aprovechó al máximo una acción con pelota detenida y Angel Vildozo abrió el marcador.
A partir de ahí, el partido decayó en su nivel y se hizo enredado, con escasas jugadas de peligro delante de los arcos.

Sin un cambio

Sarmiento comenzó el segundo tiempo con la obligación de tener que ir en búsqueda del resultado y el técnico Sergio Lippi intentó sacar ventaja a partir del juego aéreo. Dispuso el ingreso de Fernando Pasquinelli por Ezequiel Cerutti, que estaba amonestado y en una posterior protesta en el primer tiempo el árbitro Stoklas le amagó con otra amarilla lo cual hubiese significado su expulsión.
Más allá de esta variante y el ingreso de Luciano Lo Bianco por Azil promediando la etapa, el conjunto de nuestro medio siguió sin tener sorpresa desde mitad de cancha hacia delante y le costó llegar con riesgo sobre la valla del seguro arquero Horacio Ramírez.
Lo más claro fue un cabezazo de Ramón Abila luego de un pelotazo largo de Tucker en el minuto once que el guardameta local desvió hacia un costado.
Colegiales se mostró ordenado, le cerró todos los caminos al rival y sólo llegó esporádicamente.
Tras esta derrota, el desafío de Sarmiento pasa especialmente por la recuperación anímica que debe exhibir ante Nueva Chicago el próximo lunes en la última fecha del año.
Un aspecto que parece estar por encima de las ausencias que tendrá en ese cotejo como las de Martín Andrizzi y de Yamil Garnier, suspendidos por límite de amonestaciones.

COMENTARIOS