None
BOCA

"Tengo muchas ganas de seguir"

Al DT le seduce la chance de dirigir en la Copa Libertadores, pero aún debe conversar con el presidente electo, Daniel Angelici. Román Riquelme no jugará hoy ante Arsenal.

En su raid por los medios de comunicación luego de consagrarse campeón como entrenador de Boca, Julio César Falcioni evitó en todo momento pronunciarse acerca de su continuidad. Eligió la cautela y le esquivó a la pregunta.
Ayer, al recibir esas consultas nuevamente, deslizó que seguirá como entrenador del conjunto xeneize. "Tengo muchas ganas y ojalá podamos estar", contestó a a la pregunta de si quería continuar en Boca. Pero aclaró que aún resta hablar con el presidente electo, Daniel Angelici. "No me reuní ni conversé; estoy entre las ganas y el deseo. Espero que podamos acordar".
Lo que más seduce a Falcioni es la posibilidad de dirigir al Xeneize en la Copa. "Sería un trabajo muy importante dirigir a un equipo de esta característica en la próxima Copa Libertadores", reconoció. "Tenemos un equipo que está para cosas importantes", agregó Julio, quien no quiso adelantar si pedirá refuerzos para afrontar la doble competencia porque todavía no se sentó a hablar con Angelici. "Siempre necesitás algún retoque para reforzar", expresó.
 Respecto de la reciente obtención del Apertura, el DT manifestó: "Siempre lo dije, creo que fuimos un auténtico campeón. Esto es para los hinchas de Boca y, como dijo Román (Riquelme), van a pasar un fin de año feliz".
También comentó sobre los aplausos que le dedicaron los hinchas el domingo en la cancha y ayer en el entrenamiento: "Así es el fútbol. Vino la buena y hay que cuidarla y seguir trabajando con honestidad y sencillez como hasta ahora. La humildad es la base de todo", concluyó.
Por último, Pelusa comparó los títulos que consiguió en Argentina. "Lo de Banfield fue muy especial, la primera vez en la historia. Lo guardo con enorme gratitud, todo lo que sentimos fue impresionante. Lo de Boca es extremadamente grande. En cada semáforo, en cada esquina, te tocan bocina, te saludan. Es muy hermoso", explicó.
Por la mañana, el campeón tuvo una práctica liviana y distendida que incluyó un fútbol tenis. Juan Román Riquelme no está entre los concentrados que jugarán ante Arsenal por la penúltima fecha. Todavía está afectado por su fascitis plantal. Clemente no participó del entrenamiento pero estará ante los de Sarandí.
Respecto de Sebastián Battaglia, ayer entrenó a la par de sus compañeros y la intención de Falcioni sería incluirlo unos minutos frente a All Boys, en el partido del domingo próximo en La Bombonera.

COMENTARIOS