"NUESTRA REALIDAD ES DISTINTA E INCOMPARABLE"

"Somos conscientes de que nuestra realidad es otra que la de Boca", admitió Cavenaghi

El capitán de River Plate, Fernando Cavenaghi, elogió el título obtenido por Boca Juniors en el torneo Apertura de fútbol de primera división, y lo diferenció de la realidad de su equipo, que pelea por la punta en el Nacional B.

"Boca hizo un gran campeonato, lo ganó de punta a punta, pero somos conscientes de que nuestra realidad es otra, totalmente distinta e incomparable. Estamos en el Nacional B y tenemos la necesidad de volver a Primera, sí o sí", dijo Cavenaghi en una conferencia de prensa en el estadio Monumental.
"Este fue un año muy duro para River, el peor en la historia, pero estamos seguros que el 2012 va a ser nuestro", auguró Cavenaghi, quien al mismo tiempo agregó: "Nos queda un partido y tenemos que tratar de ganarlo para terminar el año arriba".
Tanto Cavenaghi como Alejandro "Chori" Domínguez, también presente en la conferencia y referentes del plantel "millonario", rompieron el silencio con la prensa y se explayaron tras la derrota del pasado sábado ante Boca Unidos (1-0) y en el día posterior a la consagración del "xeneize" en el torneo Apertura.
"No nos dolió el título porque no estamos en Primera; cuando volvamos nos va a molestar porque ahí querrá decir que no lo ganamos nosotros", añadió el goleador.
El campeonato conseguido por el máximo rival estuvo presente en todo momento y una de las figuras del conjunto dirigido por Matías Almeyda no esquivó el tema y hasta resaltó virtudes del campeón.
"Boca conformó un gran equipo, con solidez defensiva y sacó una diferencia importante. En parte esa es nuestra idea", sostuvo.
Asimismo, el ex delantero de Bordeaux (Francia), Mallorca (España) e Internacional de Porto Alegre (Brasil), a pesar de que queda un partido antes del receso de verano (recibe a Patronato de Paraná el sábado), realizó un balance de la inédita experencia de River en la segunda categoría del fútbol argentino.
"Por ser River no vamos a ganar todos los partidos. No va a ser fácil, pero lo sabemos desde el inicio. Es un torneo complicado en el que nadie nos va a regalar nada", admitió.
Y en la misma línea Domínguez coincidió: "El balance es positivo, porque si bien no estamos punteros, que era lo que pensábamos, todavía nos queda una posibilidad y toda la segunda rueda".
A pesar de que perdió el invicto como visitante y sumó su tercera derrota en el certamen, el elenco de Núñez se mantiene como escolta a dos puntos de Instituto (32), aunque con la compañía de Rosario Central que tiene la misma cantidad de unidades (30).
"Todavía faltan 21 fechas y estamos convencidos de que vamos a hacer una gran pretemporada y el año que viene vamos a ganar más partidos", expresó Cavenaghi.
Por su parte, el punta se refirió al tumulto que se formó luego del partido ante el conjunto correntino, donde confirmó "que hubo cargadas" por parte de gente allegada al plantel local.
"No nos gustó lo que pasó. Nosotros somos River, somos mucho más grandes que Boca Unidos y nos merecemos el respeto, que le tenemos a todos los equipos como cuando ganamos 7 a 1, 1 a 0 ó cuando perdemos como el otro día", exigió.
Los jugadores de River Plate decidieron volver a hablar con la prensa luego de un mes, cuando surgieron los rumores de que parte del plantel había participado en una fiesta "inoportuna" tras la derrota con Aldosivi (1-2) por la fecha 12.