None

River cayó ante Boca Unidos que conquistó un triunfo histórico

River Plate cayó esta noche ante Boca Unidos, en Corrientes, por 1-0, con un tanto marcado por el delantero Cristian Núñez, en tiempo de descuento, luego de una floja salida del guardavallas `millonario`, Leandro Chichizola, en partido correspondiente a la 17ma. fecha del campeonato de la Primera B Nacional.

Con esta victoria, el equipo de Corrientes sumó 29 puntos en el campeonato y, quedó a uno de River y Rosario Central que tienen 30 en la tabla que lidera Instituto de Córdoba.
En forma sorpresiva, el conjunto correntino se llevó un triunfo sobre el final del encuentro, con un gol convertido por el `Bocón` Núñez que aprovechó un rechazo defectuoso de Chichizola y concretó el gol que le dio una victoria impensada, a partir de lo que pasó en el desarrollo.
River tuvo una gran cantidad de situaciones para concretar y cerrar el marcador -inclusive en la primera etapa- que desperdiciaron sus delanteros que no tuvieron puntería ante un rival que solamente se limitó a aguantar el partido y prácticamente, salvo el oportunismo de Núñez, no creó situaciones.
El primer tiempo fue, en líneas generales, favorable a River que tomó el control, después de la detención del encuentro a los 10m, cuando desde la parcialidad local le tiraron una piedra al arquero Chichizola, quien antes de comenzar el partido había sido agredido de la misma manera.
Paradójicamente ese parate que tuvo el encuentro favoreció a River que asumió las riendas y tuvo buenas oportunidades para desnivelar.
A los 15m., tras una de las tantas subidas por derecha del uruguayo Carlos Sánchez que tiró un centro al corazón del área, Lucas Ocampos se tiró en palomita y la pelota se fue por arriba del travesaño con el arco a su disposición.
Luego también, tras otra entrada por derecha de Sánchez, el uruguayo lanzó el centro y nuevamente el juvenil Ocampos remató de izquierda y Sessa -la figura del local-, desvió la pelota al corner.
Durante todo esa etapa inicial, Boca Unidos no creó situaciones ni generó fútbol ante la superioridad de un River que falló a la hora de definir.
Muchas fueron las situaciones de gol que generó River en la segunda etapa. El goleador del campeonato (13 goles) Fernando Cavenaghi, al minuto, cabeceó solo a dos metros del arco y el `Gato` Sessa le ahogó el grito.
Después ocurrieron situaciones similares que River no pudo convertir. Estuvieron cerca Alejandro Domínguez, Sánchez, en dos oportunidades, en especial, una media vuelta en el área grande que se estrelló en el vértice del ángulo y que luego Cavenaghi recogió el rebote y Sessa nuevamente ahogó el grito de gol a los `millonarios`.
Y el final fue para los correntinos que supieron aprovechar una falla de la defensa `millonaria`. El goleador Núñez, muy atento, marcó el gol de la victoria y desató la alegría entre su parcialidad que ya estaba conforme con el empate.
El final del partido fue bochornoso dado que entraron particulares al campo de juego y hubo una escaramuza que fue protagonizada por el defensor del visitante, Alexis Ferrero, con un hincha que derivó en un tumulto. La Policía local, después, logró atemperar los ánimos.

- Síntesis - Boca Unidos: Gastón Sessa; César González, Alejandro Donatti y Pablo De Muner; Alexis Danelón, Cristian Devallis, Diego Sánchez Paredes, Oscar Gómez; Elvio Fredrich; Cristian Núñez y Aldo Visconti. DT: Luis Medero-Claudio Marini.
River Plate: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, Jonathan Maidana y Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre y Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Gol en el segundo tiempo, 46m. Cristian Núñez (BU).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Jonathan Benítez por Devallis (BU), 30m Andrés Ríos por Aguirre (RP), 43m Matías Moisés por De Muner (BU) y 47m Oscar Ayala por Cristian Nuñez (BU).

Amonestados: Sánchez Paredes, Visconti, Núñez y Gerardo Gómez (BU) Ezequiel Cirigliano (quinta) y Ríos (RP).

Estadio: Huracán (Corrientes).

Arbitro: Alejandro Toia.

COMENTARIOS