None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento tuvo reacción, lo dio vuelta ante Comunicaciones y quedó solo en la punta

El conjunto juninense logró un merecido triunfo por 2-1 y lidera las posiciones con una unidad de ventaja sobre Brown de Adrogué. Yamil Garnier y Ramón Abila anotaron los goles del “Verde”. Acosta había puesto en ventaja al “Cartero”.

Sarmiento dio muestra de carácter en la tarde de ayer, logró sobreponerse a una desventaja en el marcador y consiguió un triunfo ante Comunicaciones que lo dejó solitario en lo más alto del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
Un equipo juninense que continúa en racha y ayer terminó por hilvanar el octavo triunfo al hilo, sumando el obtenido en San Juan por la Copa Argentina. Un presente que lo llevó a disfrutar desde ayer de la punta en soledad.
De todas maneras, el comienzo del partido contra Comunicaciones fue desfavorable. La visita supo aprovechar algunas ventajas que otorgó el fondo verde, sobre todo por su lateral derecho y complicó con Sotelo, Vacaría y Molfeso. Precisamente, en el minuto ocho, un desborde de Sotelo por ese sector, un centro y Maximiliano Acosta puso la apertura.
A partir del gol, el conjunto dirigido técnicamente por Eduardo Pizzo se fue retrasando dentro del campo de juego y permitió un mayor protagonismo de Sarmiento. Luis Quiroga comenzó a manejar la pelota con criterio, Yamil Garnier aportó su llegada y Cerutti empezó a demostrar su desequilibrio. Entonces, el local se aproximaba a la igualdad. Primero un gol anulado a Abila por off-side, luego un tiro de este mismo delantero se fue desviado por poco y finamente a los veinticuatro minutos fue Garnier que marcó la igualdad tras conectar un centro de Cerutti.
En el resto del primer período, Sarmiento siguió con mayor tenencia del balón, aunque le faltó precisión en los últimos metros del ataque y lo más saliente fue un empujón en el área a Andrizzi sobre el minuto cuarenta que pareció penal, pero el árbitro Gastón Meineri dejó seguir el juego.

Gol madrugador

El comienzo del segundo tiempo fue de lo mejor para Sarmiento. A los cuatro minutos, un desborde de Cerutti y gol de “Wanchope” Abila para dar vuelta la historia del encuentro.
A partir de ahí, el conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi fue quien en varios pasajes manejó en forma prolija el balón, principalmente por el buen nivel mostrado por Quiroga, y Cerutti fue desequilibrante cada vez que entró en juego. Así el equipo de nuestro medio tuvo al menos tres ocasiones claras para ampliar el marcador antes de cumplirse el minuto veinte.
Comunicaciones perdió el orden e inteligencia con la cual había arrancado el partido y le faltó claridad en el ataque. Sólo preocupó con un par de pelotas que quedaron divididas en el área como producto de centros, pero careció de acciones bien hilvanadas. Los cambios introducidos por el técnico Eduardo Pizzo no generaron soluciones.
Sarmiento sumó otra victoria y ahora tendrá la difícil misión de comenzar a partir del próximo jueves a defender la punta midiéndose con Colegiales.

COMENTARIOS