None
“B” METROPOLITANA

Sarmiento busca quedar solo en la punta

Hoy, desde las 19, recibe a Comunicaciones. Tres cambios se anuncian en el equipo juninense. Ingresan Gustavo Benítez, Adrián Maidana y Ramón Abila. Salen los defensores Bressán y Nelson González (lesionados) y el delantero Pasquinelli.

Hoy, a partir de las 19, Sarmiento actuará de local en su estadio “Eva Perón” y recibirá a Comunicaciones. El partido corresponde a la 19na fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana.
El equipo juninense encabeza las posiciones junto a Estudiantes de Buenos Aires, pero en esta jornada tendrá la oportunidad de quedar solo en la punta porque el “Pincha” de Caseros tiene fecha libre.
Si el “Verde” triunfa, quedará primero sin compañía y en este caso no dependerá de otros resultados.
Un partido donde los dirigidos técnicamente por el entrenador Sergio Lippi intentarán ratificar el gran momento. Llevan siete triunfos consecutivos si incluimos el logrado ante San Martín de San Juan por 1-0 en los 32vos de final por la Copa Argentina. Además, sin que le conviertan goles y posee una valla invicta de 690 minutos.
El pasado martes, a pesar de no realizar un buen partido, Sarmiento golpeó oportunamente para establecer la diferencia con Sportivo Italiano y finalmente imponerse por 2-0 como visitante.
Por su parte, Comunicaciones viene atravesando una racha negativa. Hace cinco encuentros que no triunfa y en los mismos no ha marcado goles. Acumula dos empates y tres derrotas; en su última presentación igualó sin tantos con Deportivo Morón. Se ubica en el décimo lugar junto a Defensores de Belgrano y trece unidades lo separan de la punta.

Cambios en el “Verde”

Tres cambios introducirá el técnico de Sarmiento, Sergio Lippi, para el cotejo de hoy respecto al equipo presentado ante Sportivo Italiano. Gustavo Benítez sustituye al lesionado Nelson González. También sale por una dolencia muscular el defensor Andrés Bressán y vuelve el volante Adrián Maidana, destacándose que Juan Manuel Azil pasará a integrar la línea de fondo. El restante cambio es táctico y Ramón Abila reemplaza a Fernando Pasquinelli en la delantera.
Como suplentes estarán: Jonathan Ivanoff, Lucas Márquez, Robertino Canavesio, Ignacio López, Rodrigo Aillapán, Luciano Lo Bianco y Fernando Pasquinelli.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Ramón Abila, Martín Andrizzi y Yamil Garnier 4; Andrés Bressán, Ezequiel Cerutti y Fernando Pasquinelli 3; Gustavo Benítez, Nelson González, Lucas Márquez y Luis Quiroga 2; Juan Manuel Azil, Rodrigo Aillapán, Alejandro Camargo, Nicolás Dematei, Claudio Flores y Roberto Tucker 1.
Recordemos que, un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

La fecha completa

El programa completo por la 19na fecha del campeonato de la Primera “B” Metropolitana, con los respectivos árbitros, es el siguiente:
Hoy, a las 17: Barracas Central - Acassuso, Martín Gonaldi; Deportivo Armenio - Flandria, Nicolás Lamolina; General Lamadrid - San Telmo, Eduardo Gutiérrez; y Defensores de Belgrano - Tristán Suárez, Julio Barraza.
Hoy, a las 17-05 (por TyC Sports): Brown de Adrogué - Los Andes, Pablo Dóvalo.
Hoy, a las 19: Sarmiento - Comunicaciones, Gastón Meineri
Hoy, a las 19.05 (por TyC Sports): Temperley - Almagro (en Sportivo Italiano), José Carreras
Mañana, a las 17: Villa San Carlos - Sportivo Italiano, Angel Bracco; Deportivo Morón - Colegiales, Gonzalo López Aldazábal; y Platense - Nueva Chicago, Carlos Stoklas.
Libre: Estudiantes de Buenos Aires.

COMENTARIOS