None
B” METROPOLITANA

Sarmiento golpeó justo y llegó a la punta

Se impuso por 2-0 en la visita a Sportivo Italiano con goles de Roberto Tucker y Ramón Abila. El triunfo le permitió pasar a compartir el liderazgo con Estudiantes, que quedará libre en la próxima fecha. El “Verde” fue práctico y le bastó.

Sarmiento cumplió con la misión. Ganó en la visita a Sportivo Italiano y se subió a lo más alto del campeonato de la Primera “B” Metropolitana. El equipo no lució, pero fue muy efectivo. Pudo aguantar los primeros minutos de un peligroso Sportivo Italiano. Acertó en la salida de una pelota parada, se puso en ventaja y, más allá de los intentos del local en el segundo período, casi no pasó por situaciones de real peligro. Y, para su tranquilidad, cuando tuvo una, lo liquidó con una espectacular definición de Ramón “Wanchope” Abila.
Este Sarmiento consiguió el objetivo que fue a buscar al Estadio sito en “Ciudad Evita” y, además, en circunstancias que se le presentaron adversas durante el encuentro como las lesiones de Andrés Bressán y Nelson González, aunque este último terminó en cancha porque la visita había agotado los cambios.
Italiano comenzó monopolizando la pelota y mostró su mejor juego en los diez minutos del partido. Ahí tuvo dos claras ocasiones para abrir el marcador y en ambas apareció el arquero Flores.
El conjunto dirigido técnicamente por Sergio Lippi se equivocaba en el traslado de la pelota y entonces no se acercaba con riesgo sobre la valla del arquero Anconetani. Sin embargo, con una jugada pelota parada ensayada en la semana, el balón le llegó al área a Tucker y éste estampó el uno a cero.
Siguió Italiano teniendo más la pelota y estuvo muy cerca del empate en una acción donde Nelson González falló en la salida, le robó Britos y el volante local se lo perdió ante el arquero Flores, que le tapó en el mano a mano. Iban 42 minutos.

Solo intenciones

El segundo tiempo mostró solo las intenciones de Sportivo Italiano, que jugó en la mayor parte del período en campo de Sarmiento, pero Gonzalo Verón –su jugador más interesante- tuvo poca compañía. Únicamente llegó a generar algo de zozobra al fondo del “Verde” con pelotas metidas en el área y un par de ellas que quedaron divididas dentro de la misma. Aunque sin claridad. Lo mejor precisamente fue un tiro de Verón que se estrelló en el palo izquierdo del golero visitante al minuto después de quedar el local 2-0 abajo en el marcador. Fue demasiado repetitivo lo del “Azzurro” y el equipo de nuestro medio aguantó bien, aunque quizás demasiado retrasado.
La idea de Sarmiento era llegar a lastimar de contra, pero en gran parte de la etapa fue muy impreciso en la salida. Cuando lo consiguió, se puso 2-0. Quiroga salió desde su propio campo y habilitó a Ramón Abila, que marcó un golazo.
Una victoria que ratifica el gran momento del “Verde”, que llegó a siete éxitos consecutivos y sin que le marquen goles. Además, anoche se llevó como premio haber llegado a la punta y si triunfa el próximo sábado, con Comunicaciones, será el dueño de la misma en soledad sin importarle qué pasa con sus perseguidores.

COMENTARIOS