None
AFA

Grondona: "Tuve más denuncias que Al Capone"

Don Julio se refirió a la causa judicial que le inició Avila y de la que fue sobreseído; afirmó que cumplirá su nuevo mandato.

Sobreseído en una causa judicial por una cámara oculta que le hizo el empresario Carlos Ávila, Julio Grondona, resaltó que nunca fue sancionado por la Justicia en 32 años al frente de la AFA aunque, según su visión, tuvo "más denuncias que Al Capone".
A sus 80 años y convaleciente de una operación, Grondona dijo que cumplirá con su nuevo mandato de cuatro años con "paz, paciencia y pelotas".
"Con esas tres P, pienso llevar a cabo este período", dijo por radio Cooperativa.
Asimismo, reconoció que la nueva gestión de cuatro años, tendrá el agregado de hacer "un sistema menos presidencial" de la estructura de AFA.
Pareció referirse a preparar el escenario para el surgimiento de dirigentes que le sucedan y no lleguen sus enemigos a los máximos cargos.
Se pronunció a favor de dividir las tareas en "más departamentos, al estilo FIFA, donde prácticamente tienen comisiones para definir los temas y para que los muchachos puedan ir conociendo los distintos temas y estar al día en todo".
Se refirió a la salida de Eduardo Deluca, su amigo como secretario de la Conmebol, y con la que hizo un paralelismo a su situación en AFA. "Con Eduardo llegamos a un acuerdo para hacer un cambio, como en un futuro voy a tener que hacer yo, para que ningún aventurero ocupe un lugar que no le corresponde", tiró.

COMENTARIOS