None
"B" METROPOLITANA

Sarmiento buscará el triunfo que lo lleve al primer puesto del certamen

A las 21 visita a Sportivo Italiano en partido televisado por TyC Sports. Dos cambios tendrá el "Verde" respecto a la última presentación en la Copa Argentina. Martín Andrizzi reemplaza a Adrián Maidana y Fernando Pasquinelli a Ramón Abila.

Hoy desde la hora 21, Sportivo Italiano recibirá en su campo de juego a Sarmiento, en cotejo que cerrará la 18ª fecha del campeonato de la Primera "B" Metropolitana y será televisado en directo por TyC Sports.
El conjunto juninense atraviesa un gran momento y tratará de prolongarlo esta noche. Viene de tener una inyección anímica extra al vencer en San Juan a San Martín de esa ciudad por 1-0, en los 32º de final de la Copa Argentina el pasado martes.
Vale destacar que sumando esta victoria, Sarmiento lleva seis triunfos consecutivos y sin goles en contra. Es decir, un invicto de su valla que llega a los 600 minutos y si hoy le gana al "Azurro", alcanzará la punta en la "B" Metropolitana, que pasará a compartir con Estudiantes de Buenos Aires, equipo que ayer le ganó al ahora ex líder, Brown de Adrogué.
El equipo dirigido por Sergio Lippi intentará ratificar la solidez de los últimos encuentros y mejorar su funcionamiento en mitad de cancha según lo observado en la más reciente presentación en la "B" Metropolitana cuando le ganó como local a San Telmo por 1-0.
Por su parte, Sportivo Italiano está también en alza y viene de lograr la semana pasada avanzar en la Copa Argentina tras eliminar en 32º de final a Godoy Cruz de Mendoza ganándole por 4-2 en definición desde el punto del penal.
El "Azzurro", dirigido por el ex técnico del "Verde", Alberto Pascutti, lleva un invicto de cinco partidos si también contabilizamos el cotejo por la Copa Argentina. Empató cuatro encuentros y ganó el último match disputado por la "B" Metropolitana, como visitante ante Deportivo Morón por 1-0.
Se ubica entre los del fondo de la tabla, con un punto más que los dos últimos, Deportivo Morón y General Lamadrid. A su vez, se encuentra penúltimo con el promedio del descenso y en estos momentos iría a la Promoción con un club de la Primera "C" para conservar la categoría.
Sportivo Italiano cuenta en sus filas con un delantero que estuvo el año pasado en Sarmiento, Cristian Rami, quien es el goleador del equipo con la marcación de 3 tantos del total de 10 que posee el conjunto en el certamen.

Cambios en el "Verde"

El volante Martín Andrizzi, recuperado de una dolencia muscular, y Fernando Pasquinelli, en decisión táctica, volverán desde el comienzo en el partido de esta noche.
Sustituirán a Adrián Maidana y Ramón Abila, respectivamente, quienes ocuparán un lugar en el banco de suplentes.
El resto de los sustitutos serán: Adrián Villa, Gustavo Benítez, Lucas Márquez, Ignacio López y Luciano Lo Bianco.

Las amonestaciones

Las amonestaciones acumuladas por los futbolistas del Club Sarmiento en la temporada 2011/2012 son las siguientes: Ramón Abila, Martín Andrizzi y Yamil Garnier 4; Gustavo Benítez, Andrés Bressán, Ezequiel Cerutti, Lucas Márquez y Fernando Pasquinelli 2; Juan Manuel Azil, Rodrigo Aillapán, Alejandro Camargo, Nicolás Dematei, Claudio Flores, Nelson González, Luis Quiroga y Roberto Tucker 1. Recordemos que un futbolista es suspendido por un partido cuando acumula cinco amonestaciones en la temporada.

COMENTARIOS