None
BOCA

Agustín Orión: "Va a quedar en la historia"

El arquero del líder del torneo a un paso de ser campeón, aseguró que su equipo será recordado porque "es el segundo con más partidos seguidos sin perder y la segunda mejor campaña en la vida del club", aunque "se tiene que coronar con logros".

El arquero de Boca, Agustín Orión aseguró que su equipo "va a quedar en la historia" por sus estadísticas, pero a la vez admitió que "no servirá de nada si no se acompaña" con la coronación en el torneo Apertura, para lo que le falta apenas un punto.
"Es el segundo equipo con más partidos seguidos sin perder y la segunda mejor campaña en la vida del club, así que creo que este equipo va a quedar en la historia. Pero se tiene que coronar con logros, sino no sirve de nada", dijo Orión en Fox Sports.
"No sirve de nada la estadística, ni la valla menos vencida ni los partidos sin perder -continuó-. Si no hay logros no sirven de nada todos esos números".
Boca lidera las posiciones del Apertura con 36 unidades y, a falta de tres fechas, necesita apenas una para garantizarse la corona (ya se aseguró el primer puesto), lo que podrá alcanzar el domingo que viene, ante Banfield, por la 17ª jornada.
"Nos falta, todavía nos falta. No hay que gritar campeón ni pensarlo antes de lograrlo -puntualizó el arquero-, aunque sabemos la ansiedad de la gente por ganar el torneo y también por entrar a la Copa Libertadores otra vez".
El equipo que dirige Julio César Falcioni lleva 26 partidos sin perder (la última caída fue 0-2 ante Lanús en el pasado Clausura) y apenas sufrió cuatro goles en contra en los 16 capítulos del actual campeonato.
Para Orión, que se sumó a Boca a inicios del certamen desde Estudiantes de La Plata, las razones están en la construcción que hizo el DT: "Acá lo importante es que se creyó en el proyecto. Los logros no se alcanzan de un día para otro, es un camino más largo. Falcioni viene trabajando con los chicos desde el año pasado".
"Por ese armado que hizo Julio (Falcioni) es que pudimos y supimos sobrellevar ausencias importantes como las de Luquitas (Viatri), que es uno de los mejores 9 de la Argentina y Román (Riquelme), con todo lo que él significa", siguió el ex San Lorenzo.
Finalmente, Orión elogió a Belgrano de Córdoba, "porque fue el equipo que mejor entendió cómo enfrentar a Boca", y confesó que el viaje de vuelta desde Mendoza, donde el equipo ayer le ganó a Godoy Cruz por 2 a 1, "estuvo bueno, con todos contentos".

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva