El City e Inter animarán la final de la Champions League.
El City e Inter animarán la final de la Champions League.
UEFA CHAMPIONS LEAGUE

Manchester City e Inter van por la gloria

El conjunto inglés y el italiano protagonizarán, mañana, desde las 16, la final de la Orejona, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

Manchester City e Inter de Milán protagonizarán la final de la Champions League, mañana, desde las 16, en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía, y ambos conjuntos contarán con presencia argentina, ya que darán el presente Julián Álvarez y Máximo Perrone en el elenco de Inglaterra, mientras que en el de Italia se encontrarán Lautaro Martínez y Joaquín Correa.

Tanto el City como el Inter se enfrentarán por primera vez en la final. El equipo conducido por Josep Guardiola se clasificó para esta instancia a costa del vigente campeón, el Real Madrid, mientras que los dirigidos por Simone Inzaghi lo hicieron tras derrotar por un global de 3 a 0 en el Derbi della Madonina a Milan, en semifinales.

Este encuentro será especial por lo que se juegan ambos: por un lado, el elenco inglés buscará su primer título de Champions luego de caer en la única final que disputó -ante Chelsea, en 2021-.

Por su lado, el Inter intentará obtener su cuarta Orejona, tras levantarla anteriormente en la temporada 1963/64, en la 1964/65 y en la 2009/10, en la que brilló Diego Milito.

El ganador se llevará el trofeo de la UEFA Champions League, el cual mide 73 5 cm, pesa 7,5 kg.

Además, el campeón obtiene un lugar en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2023/24, si es que no se clasificaron a través de su competición doméstica.

Julián Álvarez ante Lautaro Martínez

Los delanteros campeones del mundo con la Selección argentina Julián Álvarez y Lautaro Martínez serán dos de los animadores nacionales que tendrá la final del certamen más relevante de Europa.

El primero será suplente en el equipo de Pep Guardiola, mientras que el segundo sí dará el presente como titular, ya que es la figura y capitán del conjunto italiano.

Si bien los focos estarán puestos en los ganadores del Mundial de Qatar 2022, también serán parte de la definición Máximo Perrone en el conjunto inglés, y Joaquín Correa en Inter, aunque ambos estarán entre los relevos en el banco de suplentes.

El camino de Manchester City e Inter a la final de la Champions League

El City se llevó el grupo G de la Champions con 14 unidades, gracias a cuatro victorias y dos empates. En los octavos de final doblegaron al RB Leipzig con un global de 8 a 1, en cuartos se vieron las caras con el Bayern Múnich y se llevaron la eliminatoria por 4 a 1. En semifinales superaron con claridad al Real Madrid (5 a 1). Además ganó la Premier League y la FA Cup, por lo cual quiere llevarse el triplete en esta temporada.

Inter, por su parte, finalizó segundo del grupo C con 10 unidades, luego de ganar tres, empatar uno y perder dos. En la primera fase eliminatoria se encontró con el Porto, al que eliminó con un global de 1 a 0. Luego dejó en el camino al Benfica por 5 a 3. En semifinales, midió fuerzas con el Milan, al que derrotó por 3 a 0 en la serie. A su vez, ganó la Copa Italia sobre la Fiorentina con un marcador de 2 a 1.

El historial entre ambos equipos

Es la primera vez que estos dos equipos se van a ver las caras, aunque Manchester City ganó seis de sus 16 partidos ante equipos italianos (cuatro derrotas y seis empates).

Por su parte, Inter tiene 40 enfrentamientos frente a elencos ingleses, en los que consiguió 16 triunfos, empató en seis ocasiones y se llevó 18 derrotas.

COMENTARIOS