El Ciclón y Palestino no se sacaron ventajas.
El Ciclón y Palestino no se sacaron ventajas.
COPA SUDAMERICANA

San Lorenzo empató con Palestino y complicó su clasificación

San Lorenzo empató 0 a 0 con Palestino de Chile, anoche, en el Nuevo Gasómetro, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Con este resultado, el elenco argentino deberá ganarle en la última jornada a Estudiantes de Mérida y aguardar una derrota del conjunto trasandino ante Fortaleza, para conseguir el boleto a los octavos de final del certamen continental.

El delantero Ezequiel Cerutti vio la roja directa a los 39 minutos del complemento y dejó al local con un hombre menos. San Lorenzo fue de mayor a menor en la primera etapa: arrancó con entusiasmo, en el que contó con un cabezazo de Nicolás Blandi, pero luego bajó la intensidad y se aproximó con avances tibios, como los remates de larga distancia de Andrés Vombergar y Malcom Braida, que terminaron en las manos de César Rigamonti.

Por su parte, Palestino dejó al descubierto las falencias del conjunto de Rubén Darío Insúa, al cual le faltó juego y sociedades, lo que le permitió equilibrar el encuentro. Un remate de Maximiliano Salas a la cara externa de la red, después con los avisos de Misael Davila y Bruno Barticciotto y finalmente con el zurdazo de Fernando Cornejo que impactó en el palo tras la gran intervención de Augusto Batalla, fue lo mejor del conjunto de Chile, en un primer tiempo que no sufrió alteraciones en el marcador.

En el complemento, el Ciclón salió decidido a quedarse con el triunfo que le permitiese llegar con chances de avanzar de ronda en la última jornada, pero la ambición -desmedida por momentos- de llegar al gol, lo dejaron expuesto y el partido se tornó de ida y vuelta.

Sobre el cierre del encuentro, se dio la gran polémica de la noche: en una corrida, Jonathan Benítez quedó mano a mano frente a Batalla, pero fue derribado por Cerutti, y el árbitro sancionó el penal, pero luego intervino el VAR, se retractó, cobró tiro libre y el juninense vio la roja directa por cortar una ocasión manifiesta de gol.

Finalmente, San Lorenzo arrinconó a su rival sin ideas, no pudo doblegarlo, igualó y quedó a un paso de la eliminación en el certamen internacional.

COMENTARIOS