River venció a Fluminense.
River venció a Fluminense.
COPA LIBERTADORES

River venció a Fluminense y continúa con chances de clasificar a la próxima instancia

El Millonario superó, anoche, por 2 a 0 al elenco brasileño, con goles de Lucas Beltrán y Esequiel Barco, ambos en la segunda mitad, por la quinta fecha del grupo D del certamen continental, y definirá el pasaje a los octavos en la última fecha, ante The Strongest.

River venció, anoche, a Fluminense, por 2 a 0, en un triunfo clave en busca de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el partido válido por la quinta fecha del grupo D. Lucas Beltrán y Esequiel Barco, de penal, fueron los goleadores para River que alcanzó los 7 puntos en su zona. En tanto, Fluminense (9) sufrió la segunda derrota consecutiva tras caer en la jornada anterior por 1 a 0 frente a The Strongest en la altura de La Paz.

El equipo de Martín Demichelis no podía fallar en un Monumental colmado, donde estaba obligado a ganar para depender de sí mismo, teniendo en cuenta que la próxima y última fecha definirá contra The Strongest de Bolivia en el mismo escenario.

River tomó el partido como una final y si bien hubo pasajes donde sufrió el buen trato de pelota de Fluminense, por momentos fue avasallador y mereció resolver con mayor diferencia en el marcador el pleito. Cuando iban tan sólo tres minutos de juego, los hinchas gritaron con efusividad el gol de Solari, pero fue anulado a instancias del VAR cuando constató que estaba fuera de juego por escasos milímetros.

Fluminense, con Felipe Melo como estandarte, se defendía cerca de su arco, pero resultaba muy peligroso cuando recuperaba la pelota. Con la velocidad de sus jugadores, y en pocos toques, llegó al área riverplatense y exigió a Franco Armani con el remate de Xavier.

El elenco comandado por Martín Demichelis mantuvo el envión en el segundo tiempo y a través de un desborde de Solari encontró la llave del gol. El centro fue interceptado por Beltrán, inteligente en la desmarca, para el tan ansiado 1 a 0.

Fluminense arrinconó a un River que jugaba con el corazón, hasta que apareció Barco, una de las figuras del encuentro, en la apilada que se frenó en el área con la infracción de Felipe Melo. Penal y gol del ex Independiente que se gritó con alma y vida en el estadio. River obtuvo una victoria clave y mira con más optimismo su futuro en el máximo certamen continental.

La próxima fecha será el 27 de junio, cuando River reciba a The Strongest en busca del pase a octavos de final.

COMENTARIOS