inter de miami messi
Messi jugará en el Inter de Miami.
FÚTBOL INTERNACIONAL

Es oficial, Messi jugará en el Inter de Miami

El astro argentino confirmó que seguirá su carrera en el elenco estadounidense. "Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino allí", expresó.

El astro argentino Lionel Messi confirmó, ayer, que seguirá su carrera en el Inter de Miami de la Major League Soccer de Estados Unidos, tras las idas y vueltas en las negociaciones para regresar al Barcelona de España.

"Tomé la decisión de que voy a ir a Miami. Todavía no lo tengo cerrado al cien por cien. Me faltan algunas cosas, pero decidimos continuar el camino. Si no salía lo del Barcelona, quería irme de Europa, salir del foco y pensar más en mi familia", expresó Messi en una entrevista con medios españoles.

"Tenía muchas ganas, mucha ilusión de poder volver al Barcelona, pero después de haber vivido lo que viví y la salida que tuve, no quería volver a estar otra vez en la misma situación", agregó.

Si bien no podrá firmar hasta el 1° de julio, cuando llegará a su fin su vínculo con el París Saint Germain de Francia, el deseo de Messi es jugar en Miami y la idea del club fundado en 2018, que tiene a David Beckham como accionista, es sellar un acuerdo por tres años con la opción de rescindirlo después del primero o del segundo si existiera el consenso entre ambas partes.

Messi se debatió entre varias opciones, como pasar al fútbol árabe a cambio de una oferta multimillonaria o volver al Barcelona de España para tener una segunda etapa en la institución culé, pero finalmente tomó la decisión de vestir la camiseta del elenco estadounidense a partir del 1° de julio, cuando culminará su actual vínculo con el PSG.

La particularidad de la determinación del capitán de la Selección Argentina es que arribará a una institución con solo cinco años de vida, que cuenta con un modesto estadio con capacidad para 18 mil espectadores -pese a que se encuentra en plena construcción el nuevo, donde podrán asistir 28 mil hinchas por partido- y que compite en la MLS.

No obstante, la Pulga ya eligió y su incorporación será una revolución en la breve historia del club, que ya contó con los argentinos Gonzalo y Federico Higuaín, Nicolás Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez, mientras que el presente plantel del elenco estadounidense cuenta con tres compatriotas del rosarino: Franco Negri, Nicolás Stefanello y Benjamín Cresmaschi.

COMENTARIOS