La formación de octava categoría del Club Atlético Mariano Moreno.
La formación de octava categoría del Club Atlético Mariano Moreno.
FÚTBOL DE LA ALEGRÍA DE LA LIGA DEPORTIVA DEL OESTE

Disputaron la octava fecha de los torneos "Apertura" 2023 de divisiones formativas

La Academia Javier Mascherano de Lincoln lidera los certámenes de décima y de sexta; B.A.P. manda en novena; Independiente encabeza las posiciones en octava; Jorge Newbery en séptima; Sarmiento está al tope en quinta y River Plate es puntero en cuarta categoría.

El fin de semana, durante las dos jornadas con buen clima durante sábado y domingo, se disputó la octava fecha de los campeonatos "Apertura" 2023 de fútbol que organiza la Liga Deportiva del Oeste de Junín.

Quedaron libres en esta jornada los equipos de Rivadavia de Junín, por los certámenes denominados "Mario Andrés Meoni", y los resultados registrados fueron los que seguidamente detallamos, comenzando por el sábado, en las categorías "pares":

Sarmiento superó a Mariano Moreno en décima (2 a 0), en octava (3 a 0) y en cuarta (2 a 0), empatando en sexta, sin goles (0 a 0). Defensa Argentina recibió a Independiente y lo superó 1 a 0 en décima y 3 a 1 en cuarta, en tanto que los "rojos" ganaron en octava (1 a 0) y en sexta (3 a 0).

En la vecina localidad, Deportivo Baigorrita fue anfitrión de la Academia Javier Mascherano, ganando los linqueños en décima (2 a 1), en octava (2 a 0) y en sexta (6 a 1), mientras que empataron 0 a 0 en cuarta. La Favela venció en cuarta 4 a 3 a Origone de Agustín Roca e igualaron sin tantos en décima división.

River Plate recibió en el estadio "Omar Atondo" a B.A.P., ganando la visita 1 a 0 en décima, igualaron 0 a 0 en cuarta y los riverplatenses doblegaron 1 a 0 a los ferroviarios, tanto en octava como en sexta categorías. Jorge Newbery fue local ante Ambos Mundos y se impuso en décima 2 a 0; en octava 3 a 0 y en sexta por 1 a 0, mientras que en cuarta división igualaron 0 a 0.

En su estadio, Villa Belgrano enfrentó a Rivadavia de Lincoln, ganando los albirrojos linqueños en décima (3 a 1); en octava (4 a 0) y en cuarta (1 a 0), mientras que los villistas se impusieron 3 a 1 en sexta categoría. El domingo se disputaron los partidos de las categorías "impares".

Jorge Newbery logró vencer en las cuatro divisiones, siendo local, a Ambos Mundos. Fue 3 a 0 en pre décima (no se lleva tabla de posiciones en esta divisional), por 2 a 0 en novena; también 2 a 0 en séptima; y 1 a 0 en quinta.

Por su parte, Villa Belgrano recibió a Rivadavia de Lincoln. En pre décima ganó el elenco linqueño 2 a 0; en novena fue triunfo villista 2 a 0 y empataron en séptima (1 a 1) y en quinta división (0 a 0).

Sarmiento confrontó con Mariano Moreno y en todas las categorías se impuso el Verde. Fue 5 a 0 en pre décima; 5 a 2 en novena; 3 a 0 en séptima y 1 a 0 en quinta división. En su campo de deportes, Defensa Argentina se midió en cuatro divisiones ante Independiente. Los "rojos" visitantes ganaron en pre décima (3 a 0), en novena (2 a 0) y en séptima (1 a 0), empatando sin goles en quinta.

En la vecina localidad, Deportivo Baigorrita recibió a la Academia Javier Mascherano de Lincoln, imponiéndose los equipos visitantes por 2 a 0 en pre décima y 1 a 0 en novena, mientras que igualaron 1 a 1 en séptima categoría.

La Favela, en tanto, le ganó a Origone de Agustín Roca en pre décima (3 a 0) y en novena (2 a 1), ganando los roquenses en séptima, por 3 a 2. En su estadio de "La Loba", River Plate superó a B.A.P. por 3 a 2 en pre décima y 2 a 0 en quinta, ganando en tanto los ferroviarios en novena (1 a 0) y en séptima, también por 1 a 0.

Jorge Newbery fue anfitrión de Ambos Mundos y lo superó en las cuatro categorías formativas que jugaron el pasado domingo. En pre décima por 3 a 0, en novena (2 a 0), en séptima (2 a 0) y en quinta división, por 1 a 0.
 

COMENTARIOS