Finalizó la octava fecha del campeonato local
FÚTBOL LOCAL

Finalizó la octava fecha del campeonato local

El club Jorge Newbery lidera el Apertura.

Jorge Newbery venció a Ambos Mundos y volvió a ser el único líder del certamen

Jorge Newbery venció por la mínima a Ambos Mundos, ayer, en el estadio de Rivadavia de Junín, por la octava fecha del Torneo Apertura – “Mario Meoni”. El único gol del partido lo convirtió Joaquín Gamarra, en el primer tiempo.

El Aviador aprovechó el empate entre Villa Belgrano y Rivadavia de Lincoln y, con 22 unidades, se ubicó como único líder del certamen doméstico.

Con esta derrota, el elenco comandado por Carlos González ocupa la novena posición de la tabla, con 9 unidades, producto de 2 victorias, 3 empates y 2 derrotas.

En la próxima fecha, el equipo conducido por Fabio Nigro visitará a Rivadavia de Lincoln, mientras que el Tricolor recibirá en el “Edgar Aramburu” a River Plate.

Defensa Argentina empató con el Rojo

Defensa Argentina e Independiente no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1, en el estadio del Canalero, por la octava fecha del Torneo Apertura - “Mario Meoni”.

A los 17 minutos de la primera mitad, Alejo Boianelli, central del Rojo, abrió el marcador, aunque, a los 36 del complemento, llegaría el empate del local a través de Carlos Deo.

De esta manera, el elenco comandado por Cristian Badino se ubica en la décima posición con 8 unidades, mientras que Independiente, que venía de ganarle a Deportivo Baigorrita, ocupa el decimotercer lugar con 6 puntos.

En la próxima fecha, Defensa visitará a Academia Mascherano, y los de Sebastián Bueno recibirán a Sarmiento.

Sarmiento goleó a Mariano Moreno

Sarmiento venció por 3 a 0 a Mariano Moreno, ayer, en Ciudad Deportiva, por la octava fecha del Torneo Apertura – “Mario Meoni”.

Los goles del Verde lo convirtieron Francisco Ojeda, en dos oportunidades, y Facundo Meli. De esta manera, el elenco de Franco Martínez cortó una racha de tres derrotas consecutivas.

Por su parte, el Bataraz encadena siete partidos sin ganar, con cinco derrotas y dos empates. Su único triunfo fue en la primera fecha ante Rivadavia de Lincoln.

De esta manera, el Verde se ubica undécimo en la tabla de posiciones con 6 puntos, mientras que los de Luciano Martínez ocupan el decimocuarto puesto con 5 unidades.

Villa Belgrano no pudo con Rivadavia de Lincoln y se alejó de la punta del torneo 

Villa Belgrano no pudo con Rivadavia de Lincoln y se alejó de la punta del torneo tras empatar 2 a 2, ayer, en el estadio El Bosque, por la octava jornada del campeonato que organiza la Liga Deportiva del Oeste. 

Con esta igualdad, el equipo de la V azulada dejó escapar la oportunidad de continuar como líder del certamen junto a Jorge Newbery, quedó como único escolta y quedará libre en la próxima fecha. 

Martín Ochoa abrió el marcador para el Albirrojo, a los 31 minutos de la primera etapa, mientras que, cinco minutos más tarde, Matías Colman anotó, de penal, y emparejó las acciones para los juninenses.

En el inicio del complemento y al minuto de juego, Servando Gñasso, desde los 12 pasos, convirtió para Rivadavia, pero apareció el goleador del campeonato Wenceslao Soler (8) para marcar el segundo tanto de Villa, a los 5 minutos.  

Tomás Sánchez fue expulsado en el conjunto visitante, a los 34 minutos del complemento.

La V azulada lo remontó, en ambas ocasiones, y repartió puntos con el equipo de Lincoln, en un empate que no favoreció a ninguno de los dos. 

Los dirigidos por Diego Martino, con 20 puntos, quedarán libres en la próxima jornada y luego afrontarán un partido clave ante Jorge Newbery. 

Por su parte, Rivadavia, que se ubicó cuarto en la tabla con 13 unidades, tampoco aprovechó la igualdad, quedó demasiado lejos del líder, a quien enfrentará el próximo fin de semana, en condición de local.

River se recuperó y le ganó a BAP

River Plate le ganó 2 a 1 a BAP, ayer, en el estadio Omar Atondo, por la octava fecha del Torneo Apertura 2023 y se recuperó de la derrota sufrida, el fin de semana pasado, frente a Origone FC.

Bernando Rovelli y Renzo Palermo fueron los autores de los goles de la Loba, que volvió a la victoria luego de dos partidos. En tanto, Bautista Garaventa anotó el descuento para el Ferroviario.

Con este resultado, el equipo aurinegro sumó 16 puntos en el campeonato y se encuentra tercero a seis unidades del puntero, Jorge Newbery. 

Por su parte, BAP no puede despegar del fondo de la tabla de posiciones, aún no ganó en lo que va del certamen y se mantiene con dos puntos, producto de dos empates.

River se medirá con Ambos Mundos en la próxima fecha, mientras que BAP recibirá a La Favela.

La Favela sumó su tercera victoria

La Favela sumó su tercera victoria en el Torneo Apertura– “Mario Meoni”, ayer, luego de superar 2 a 0 a Origone FC, en Agustín Roca, en condición de local, por la octava fecha del certamen. 

El equipo conducido por Kevin Velazco volvió al triunfo luego de la derrota ante la Academia Mascherano, en la jornada anterior, mediante los goles de Jonathan Supiciche y Juan Manuel Clavellino. 

Con este resultado, La Favela está sexto en las posiciones con 11 unidades, mientras que Origone se quedó con seis puntos en el puesto 12.

En la próxima fecha, el equipo de Junín visitará a BAP y el conjunto de Agustín Roca será local de Deportivo Baigorrita.

Academia Mascherano venció a Baigorrita

Academia Mascherano venció 4 a 2 a Deportivo Baigorrita, como visitante, por la fecha 8 del Torneo Apertura que organiza la Liga del Oeste.

Molina, Farías y Gregorio Blanco, en dos oportunidades, anotaron para el equipo de Lincoln que obtuvo su tercera victoria en el campeonato. Por su parte, Tomás Uvilla, con un doblete, convirtió para los locales que sumaron su segunda derrota consecutiva y no ganan desde la cuarta jornada.

La Academia se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 11 puntos, mientras que el Deportivo está séptimo con 10 unidades.

COMENTARIOS