Fernando Chiófalo en la presentación de la lista “Siglo Verde”.
SARMIENTO

Chiófalo: “No tenemos promesas ni proyectos, lo que tenemos es la gestión de 18 años”

El actual presidente de la institución, que encabeza la lista “Siglo Verde”, habló con Democracia y se refirió a las elecciones del próximo 25 de junio. “Armamos una lista compacta y linda para el bien de Sarmiento”, manifestó.

Sarmiento se prepara para las elecciones del próximo 25 de junio que definirán el nuevo mandato del club después de junio. Los socios deberán elegir entre dos agrupaciones que presentaron sus listas con los respectivos candidatos y cargos, el miércoles pasado.

El presidente de la institución, Fernando Chiófalo, que encabeza la lista “Siglo Verde”, habló con Democracia y se refirió a los comicios que se vienen. 

-¿Qué sensaciones te dejó la presentación de la lista?

-Contento con el grupo que pudimos armar, es una mezcla de gente joven y nueva, con varias personas que se incorporaron. Además, tenemos el retorno de Claudio Perkusic y Gaspar Ratto, gente que trabajó mucho por el club y estuvo mucho tiempo al lado mío. Armamos una lista compacta y linda para el bien de Sarmiento.

El futuro del club es seguir viviendo lo que estamos viviendo. No tenemos promesas ni proyectos, lo que tenemos es la gestión de 18 años, la transparencia y el crecimiento. Poder demostrar que Sarmiento está para continuar en el camino que lo viene haciendo desde el 2005, creciendo año tras año y obteniendo logros deportivos. Es un orgullo para todos los sarmientistas, los juninenses o para aquella persona de la región que quiere ver buen fútbol y disfrutar de estar en la primera categoría del fútbol argentino.

-¿Es difícil gestionar un club de Primera División?

-Sí, obviamente es muy difícil gestionar un club con un presupuesto tan importante y con tantos compromisos, proveedores y empleados. Hoy, Sarmiento contando proveedores, empleados y gente que le factura tiene casi 200 personas y tiene un presupuesto importante que ronda los cien millones de pesos. Yo creo que no es fácil, hay que darle mucho tiempo y hay que tener capacidades. Creo que quedó demostrado que nosotros estamos a la altura de este club. 

No es el Sarmiento que agarró esta gestión allá por el 2005, que estaba acostumbrado a deudas y embargos. Sarmiento venía de un gerenciamiento, un descenso y sin ningún capital. En la actualidad, es otro club, totalmente distinto. 

El socio tiene que proteger y cuidar lo que se logró en todo este tiempo. Lo que pido es que se acerquen a votar, hoy Sarmiento tiene alrededor de 5000 socios habilitados para votar y, si es posible, que voten los 5000. Después, cada uno decidirá a quién apoyar.

-En lo deportivo, ¿Cómo ves el equipo en el campeonato?

-Contento, feliz y disfrutando de este presente. Estamos en mitad de tabla, peleando con los poderosos del fútbol argentino y jugándole de igual a igual a todos. El año pasado hicimos una campaña histórica en esta categoría y, este año, tratamos de igualarla o superarla. 

Creo que todo sarmientista tiene que estar contento en la situación que hoy se encuentra Sarmiento.

-¿A quiénes se le vence el contrato en junio?

-Hay tres contratos que vencen en junio, el préstamo de Sebastián Meza con Huracán, el préstamo de Franco Quinteros con Banfield y el contrato de Javier Toledo. 

Estamos hablando, primero con el cuerpo técnico y después con los jugadores, para ver cuál es la idea de ellos. En principio, trataremos de resolver, mínimo, para que puedan llegar a la finalización de este campeonato.