El equipo de Martín Demichelis es el líder de la Liga Profesional.
El equipo de Martín Demichelis es el líder de la Liga Profesional.
PRIMERA DIVISIÓN

En una semana clave, River recibe a Defensa y Justicia

El líder River comenzará una semana importante hoy contra Defensa y Justicia, como local, en la continuidad de la 19º fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido se jugará en el estadio Monumental, desde las 16.30, con el arbitraje de Fernando Rapallini en cancha, Silvio Trucco en el VAR y transmisión de ESPN Premium.

El Millonario lidera la competición con 41 puntos aunque Defensa y Justicia está quinto, con 30 unidades, y se jugará su última chance para mantenerse en carrera. Además, el equipo de Martín Demichelis iniciará una semana importante en sus aspiraciones porque tendrá esta cita y en días recibirá a Fluminense de Brasil, por la quinta jornada de la Copa Libertadores de América, con la obligación de ganar para intentar pasar de ronda.

El volante y capitán Enzo Pérez (sinovitis rodilla izquierda), y los defensores Paulo Díaz (artralgia en el tobillo derecho) y Emanuel Mammana (sinovitis en la rodilla izquierda) se entrenaron en la semana de manera diferencial en el River Camp de Ezeiza.

El listado de lesionados lo completan Enzo Díaz (esguince en la rodilla derecha), Tomás Lecanda (rotura de ligamentos), Bruno Zuculini (rotura de ligamentos), David Martínez (tendinopatía rotuliana) y Elías López (rotura de ligamentos). Ninguno de ellos llegará para el compromiso ante el equipo de Florencio Varela. Demichelis dispondría otra vez de Robert Rojas y Leandro González Pírez para la zaga central.

Las dudas en la rotación limitada que impondrá el DT están en el lateral izquierdo, ya que Elías Gómez le gana la pulseada al habitual titular Milton Casco. En el medio, la principal novedad pasaría por la presencia de Matías Kranevitter desde el arranque por primera vez desde su lesión, y afuera estará Rodrigo Aliendro, uno de los favoritos de la gente.

De la mitad de cancha hacia arriba, también habría movimientos: Nacho Fernández podría ser reemplazado por Agustín Palavecino, mientras que Lucas Beltrán regresaría a la titularidad por Miguel Borja.

En la vereda de enfrente, Defensa y Justicia sostendría a todos los titulares que jugaron contra Racing, con excepción del expulsado Tomás Escalante, cuyo lugar sería ocupado por Gonzalo Castellani, uno de los futbolistas con pasado en Boca Juniors.

Probables formaciones 

  • River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Robert Rojas, Leandro González Pírez y Elías Gómez; Matías Kranevitter, Agustín Palavecino; Santiago Simón o José Paradela, Nicolás De La Cruz y Esequiel Barco; Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.
  • Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Julián Malatini, Tomás Cardona y Alexis Soto; Gonzalo Castellani, Julián López, David Barbonay Gabriel Alanís, Gastón Togni y Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.
  • Árbitro: Fernando Rapallini.
  • VAR: Silvio Trucco.
  • Cancha: River Plate.
  • Hora de inicio: 16.30.
  • TV: ESPN Premium.
COMENTARIOS