El Xeneize cayó ante Arsenal de Sarandí.
El Xeneize cayó ante Arsenal de Sarandí.
LIGA PROFESIONAL

Boca Juniors no pudo en su visita a Sarandí y cayó por la mínima ante Arsenal

El único gol del encuentro fue de Joaquín Pombo, a los 24 minutos del primer tiempo, en el marco de la decimonovena fecha del certamen doméstico. El equipo comandado por Jorge Almirón recibirá a Colo Colo el próximo martes, por Copa Libertadores.

Boca Juniors perdió ante Arsenal por 1 a 0, anoche, en Sarandí, en el partido correspondiente a la decimonovena fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El único gol del encuentro fue de Joaquín Pombo, a los 24 minutos del primer tiempo. Con este resultado, Boca quedó con 27 puntos y en la novena posición, mientras que Arsenal suma 17 unidades, y sigue complicado en la zona baja, a dos de Unión, ultimo en la tabla.

En una entretenida primera parte, el Xeneize no pudo imponer en el juego y el equipo de Sarandí intentó acercarse al arco defendido por Sergio Romero, aunque sin chances de peligro.  

A los 24 minutos, el local aprovechó un descuido de la visita y llegaría Pombo que tomó un rebote y de taco abrió el marcador en Sarandí. Néstor Breitenbruch le ganó el duelo aéreo a Miguel Merentiel y el rebote fue aprovechado por Pombo, que anotó en un momento especial porque en ese minuto los hinchas de Arsenal recordaban a su ídolo Javier Yacuzzi, quien murió a los 43 años.

Los minutos restantes, el local supo manejar mejor el control de la pelota y seguía presionando en el área de Sergio Romero. Y antes de irse al descanso, Boca lo tuvo en el final con una buena jugada de Darío Benedetto que devolvió una pared a Merentiel, pero el uruguayo se encontró con una gran respuesta del arquero Alejandro Medina.

El complemento comenzó con una mala noticia para el equipo comandado por Jorge Almirón, ya que se fue expulsado Marcelo Weigandt, a los 6 minutos, luego de que el defensor Xeneize raspará la cabeza de Pombo, lo que le ocasionó un profundo corte. 

Tras el llamado del VAR y la revisión, el árbitro Leandro Rey Hilfer decidió cambiar la amarilla por la roja y Boca se quedó con diez jugadores. A pesar de jugar con uno menos, los de Almirón buscaron presionar al local en busca del empate. Una clara fue la de Sebastián Villa, quien de tiro libre avisó, la pelota se fue apenas por arriba del travesaño.

El próximo compromiso para Boca será por Copa Libertadores, ante Colo Colo, el martes, mientras que Arsenal jugará con Talleres, el sábado 10 de junio, por el torneo doméstico.

COMENTARIOS