Las chicas del Verde vencieron a Comunicaciones.
Las chicas del Verde vencieron a Comunicaciones.
FÚTBOL FEMENINO

Sarmiento le ganó a Comunicaciones

Las chicas del Verde superaron 2 a 0 al equipo capitalino, por la undécima fecha de la zona B del campeonato de Primera B de AFA. Las Guerreras finalizaron segundas y lograron la clasificación a la próxima instancia.

Sarmiento venció 2 a 0 a Comunicaciones, el domingo pasado, en la cancha auxiliar Nº 2 del club de Agronomía, por la undécima fecha de la zona B del campeonato de Primera B de AFA. 

Serena Pedersen, en el primer tiempo, y Sofía D’Ambrosio, en el complemento, anotaron los goles del equipo juninense en el último partido de la fase campeonato. 

Las chicas del Verde finalizaron segundas en las posiciones, con 25 unidades, producto de 10 victorias, un empate y una derrota al cabo de la primera etapa del certamen. Newell’s se quedó con el primer puesto de la tabla con puntaje perfecto (30). De esta manera, las Guerreras disputarán la fase ascenso, que se jugará con 12 equipos, los seis primeros de cada zona (A y B). El formato será todos contra todos y a dos ruedas, ida y vuelta. 

El campeón ascenderá, de manera directa, a la máxima categoría del fútbol argentino, mientras que el segundo ascenso saldrá de un torneo reducido que jugarán los equipos ubicados del 2 al 9 puesto. 

Por su parte, los clubes que culminaron entre el 7º y 11º  lugar de las zonas disputarán la fase permanencia con el mismo formato que la fase ascenso. Los últimos descenderán a la Primera C de AFA.

COMENTARIOS