LIGA PROFESIONAL

En un partido electrizante, River no pudo sostener la ventaja y empató con Vélez

Robert Rojas, a los 26 minutos de la etapa inicial, y Lucas Beltrán, a los 37 minutos del complemento, anotaron los goles del elenco Millonario, mientras que Lucas Pratto, a los 7, y Francisco Ortega, a los 41, ambos en el segundo tiempo, convirtieron para el Fortín.

River no pudo sostener la ventaja y empató 2 a 2 con Vélez, anoche, en el José Amalfitani, en el cierre de la decimoctava fecha de la Liga Profesional de Fútbol. De todas formas, el Millonario estiró la ventaja sobre San Lorenzo, su perseguidor más próximo.

Robert Rojas, a los 26 minutos de la etapa inicial, y Lucas Beltrán, a los 37 minutos del complemento, anotaron los goles del elenco Millonario, mientras que Lucas Pratto, a los 7, y Francisco Ortega, a los 41, ambos en el segundo tiempo, convirtieron para el Fortín. De esta manera, el elenco comandado por Martín Demichelis estiró un punto más la ventaja sobre su escolta, y ahora le lleva seis unidades, en tanto, Vélez quedó en el puesto vigésimo segundo del certamen.

En el momento en el que el elenco de Núñez era superior al Fortín, pudo concretar después de grandes intervenciones del arquero Gastón Gómez. A los 26 minutos, un centro desde la derecha cayó en el área de Vélez y ningún defensor la pudo sacar hasta que se armó un tumulto y Rojas definió cruzado para el 1 a 0 después de intentar dos remates.

Para el comienzo del complemento, el local salió con todo en búsqueda de la igualdad, que llegó a los 7 minutos. Elías Cabrera realizó una jugada individual por el sector derecho, en donde dejó a varios jugadores de River en el camino, y habilitó a Pratto para el empate.

Luego del gol, el Oso le hizo un gesto a los plateístas del Fortín en el festejo y le pidió aliento al estadio. A los 37 minutos, Andrés Herrera metió un centro desde la derecha para el cabezazo goleador del recién ingresado Beltrán y todo hacía prever que la visita se llevaba los tres puntos desde Liniers.

Sin embargo, a los 41 minutos, Ortega sacó un zurdazo desde afuera del área y venció a un Franco Armani sorprendido por el remate para establecer el 2 a 2 definitivo.

En la próxima fecha, el elenco de Demichelis recibirá a Defensa y Justicia, mientras que los de Ricardo Gareca visitarán a Belgrano de Córdoba.

COMENTARIOS