Uruguay ante Irak, en el debut del Mundial Sub-20
La Celeste goleó a Irak en el debut del Mundial Sub-20.
MUNDIAL SUB-20

Uruguay venció a Irak en el Diego Maradona de La Plata

El seleccionado uruguayo goleó por 4 a 0 a los dirigidos por Emad Mohammed Ridha Al, en el primer partido del grupo E.

Uruguay goleó 4 a 0 a Irak con una sólida actuación en su debut en el Mundial Sub-20, y se llevó una victoria muy auspiciosa para su futuro en el certamen.

El primer gol llegó tras una buena combinación en ataque que derivó en los pies de Matías Abaldo, quien metió un zurdazo fuerte en las cercanías del área chica que se desvió en un defensor iraquí, y terminó descolocando al arquero y se metió por el segundo palo para poner el 1 a 0.

En el complemento, y a los 2 minutos, un centro de Abaldo al corazón del área encontró la cabeza de Ferrari, que le ganó en el salto a los dos centrales iraquíes para poner el marcador 2 a 0.

A los 16 minutos, un corner que ejecutó Fabricio Díaz encontró la cabeza de Facundo González, quien aprovechó su buena altura para ganar en lo alto, la pelota dio en el travesaño y pegó en el arquero Hassan, que introdujo la pelota en su propio arco para decretar el 3 a 0.

En el final y en el último tiro de esquina del partido, Uruguay cerró su gran actuación y goleada con otro cabezazo, esta vez del defensor del Génova, Alan Maturro.

El próximo compromiso del seleccionado de Marcelo Broli será el jueves 25 de mayo en el primer turno ante Inglaterra, ambos con 3 puntos en el Grupo E, mientras que Irak jugará con Túnez a las 18.

COMENTARIOS