LIGA PROFESIONAL

Sarmiento empató sin goles con Huracán y acumuló el cuarto partido sin derrotas

El Verde igualó 0 a 0 con el equipo de Parque Patricios, ayer, en el estadio Eva Perón, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División. El cuadro de Junín tuvo chances para ganarlo, pero se encontró con la figura del arquero Lucas Chaves.

Primera División
0
SARMIENTO
0
HURACÁN

Sarmiento empató sin goles frente a Huracán, ayer, en el estadio Eva Perón, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División y acumuló su cuarto partido sin derrotas en el Torneo de la Liga Profesional. 

El Verde tuvo oportunidades para ganarlo, pero se encontró con la figura del arquero Lucas Chaves que evitó la caída del Globo. Además, Sebastián Meza se destacó durante los 90 minutos.  

Para este partido, Damonte realizó dos modificaciones en el once titular con respecto al último encuentro con Unión. Gonzalo Bettini ingresó por Jean Pierre Rosso en el lateral derecho y Harrinson Mancilla reemplazó al suspendido Emiliano Méndez en el mediocampo. 

El Globo, dirigido por Sebastián Battaglia, arrancó mejor en los primeros minutos del juego y manejó la pelota con pases cortos y precisos para tratar de acercarse al arco defendido por Meza. Federico Fattori, en la mitad de la cancha, fue clave para la distribución de la pelota.   

La primera aproximación fue para el equipo visitante a través de un remate de media distancia de Nicolás Cordero, a los 3 minutos del primer tiempo, tras una pérdida de Mancilla en el mediocampo. Meza, bien posicionado, se quedó y aseguró la pelota.

Minutos más tarde, Walter Mazzantti le ganó en velocidad a Franco Sbuttoni por el sector derecho y tiró un centro, Cordero no conectó con la pelota y le quedó a Jonás Acevedo. El volante remató de zurda, pero Meza achicó y le tapó el envío. 

De a poco, el equipo conducido por Damonte tomó confianza e hizo valer su condición de local para comenzar a tener chances a favor, aunque se encontró con una buena tarde de Chaves.

Luciano Gondou tuvo el primer mano a mano del encuentro ante Chaves, a los 14 minutos de la primera mitad. El delantero le marcó el pase a Mancilla, a espaldas de los centrales del Globo, y definió de derecha al palo izquierdo. El arquero le tapó el remate en su primera intervención. 

Apenas 4 minutos después, Gondou volvió a tener otra oportunidad clara para convertir el primer gol en una jugada similar a la anterior. El delantero de Rufino realizó la diagonal, a espaldas de Patricio Pizarro y Joaquín Novillo, y sacó el remate ante otra buena respuesta de Chaves. 

A los 23 minutos, Lisandro López habilitó a Gondou que, de arremetida, picó y dividió la pelota en el área con el arquero rival y el balón se fue cerca del palo.  

Con el correr de la primera etapa, Sarmiento se asentó en el campo y se sintió más cómodo con el adelantamiento de Bettini para tapar la subida del lateral del Globo. 

Javier Toledo también tuvo su chance de gol, a los 33 minutos, con un cabezazo luego de un tiro de esquina. La pelota se fue por arriba del travesaño. 

En una de las últimas jugadas del primer tiempo, Toledo, de contraataque, corrió por el sector izquierdo con la pelota en sus pies, entró al área y sacó un remate que salió cerca del palo en una acción individual. 

Huracán intentó por la vía aérea y Cordero contó con un cabezazo, a los 43 minutos, luego de  un envió de Guillermo Soto desde el lado derecho. 

Sobre el final, Toledo envió un centro y la pelota pegó en el travesaño tras un envío de Bettini del sector izquierdo. 

El equipo de Parque Patricios inició el segundo tiempo con otra intensidad. Al minuto de juego, Guillermo Benítez sacó un zurdazo y la pelota pasó cerca del arco. Después de esa acción, Cordero cabeceó sólo tras un centro de Mazzantti en otra de las oportunidades claras para los visitantes en el arranque.

El Verde se quedó atrás en los primeros minutos y fue superado por el rival. Además, Harrinson Mancilla cometió una infracción en el borde del área sobre Matías Gómez y vio la tarjeta roja luego de un pisotón. El árbitro Facundo Tello, mediante el VAR, cambió el color de la tarjeta luego de ver la acción de juego. 

A los 8 minutos, el tiro libre se ejecutó en los pies de Cordero y exigió a Meza que envió el balón al córner. El arquero de Sarmiento apareció en momentos claves y fue importante en el resultado de su equipo. 

Con la expulsión del colombiano, Israel Damonte reacomodó a sus futbolistas dentro del campo y mandó a la cancha a Manuel Mónaco en lugar de López. Manuel García se adelantó unos metros en el campo y acompañó a Fernando Martínez en la mitad de la cancha. 

Battaglia aprovechó el jugador de más y realizó dos variantes ofensivas. El volante Lucas Castro, ex Sarmiento, y el delantero Juan Manuel García ingresaron por en reemplazo de Fattori y Acevedo. 

A los 21, Mazzantti se escapó sólo, a espaldas de los defensores del Verde, y tuvo su mano a mano con Meza. El arquero se estiró y le sacó el remate al futbolista de Huracán en una de las más claras del encuentro.

Con Quiroga y Melano en cancha, Damonte optó por jugadores con más velocidad del medio hacia delante para tratar de aprovechar algún contraataque. A los 26 minutos, Quiroga abrió la pelota para Bettini que llegó por el lado derecho y remató al arco. Chaves, cómodo, se quedó con el balón.

Un minuto más tarde, Gondou aguantó, desbordó por la banda izquierda, entró al área y le dio un pase a Mónaco. El volante llegó a rematar, pero Chaves tuvo otra buena respuesta y despejó la pelota. El rebote le quedó a Quiroga que intentó pincharla, pero el arquero se recuperó y sacó el balón al córner. 

Huracán tuvo un tiro libre a favor, en la puerta del área, que ejecutó Valentín Burgoa. Meza, con los puños, sacó la pelota y le cayó a Soto, quien remató, pero el arquero se lo contuvo. 

Sobre el final del partido, el Globo tuvo una chance clara para llevarse la victoria. A los 38 minutos, Benítez habilitó al ingresado Juan Garro que se liberó de la marca de Insaurralde dentro del área y definió de derecha en el punto penal. La pelota dio en el palo derecho y se fue hacia el costado.   

A los 40 minutos, una buena jugada entre Quiroga y Franco Quinteros por el lado izquierdo derivo en un cabezazo de Gondou que se fue cerca del arco defendido por Chaves en otra de las oportunidades del delantero en la tarde. 

Con este resultado, Sarmiento alcanzó una racha de cuatro encuentros sin caídas, con dos empates y dos victorias, y volvió a mantener el arco en cero. El cuadro de Junín llegó a las 23 unidades y se ubicó en la 12º posición de la tabla del campeonato.

 

COMENTARIOS