Vombergar anotó, de penal, los dos goles del Ciclón.
Vombergar anotó, de penal, los dos goles del Ciclón.
NUEVO GASÓMETRO

San Lorenzo ganó y le puso presión a River

San Lorenzo (35 puntos) derrotó ayer a Instituto de Córdoba (20) por 2 a 0, resultado que le permite continuar a la expectativa de la vanguardia que ostenta River Plate (17), tras continuar la 17º fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el Nuevo Gasómetro, el equipo del DT Rubén Darío Insúa resolvió recién en la segunda etapa un compromiso que se presentó trabado y parejo.

Y lo hizo a través de dos penales anotados por Andrés Vombergar (St. 26m. y 41m.), que fueron convalidados por el VAR, tras las sanciones aplicadas por el árbitro principal, Nicolás Ramírez, de discreto desempeño.

El guardavallas visitante, Jorge Carranza, vio la tarjeta roja a los 38 minutos de la segunda parte por una fuerte infracción, en acción que fue revisada desde la cabina tecnológica en la que supervisó el árbitro Nicolás Lamolina.

El 'Ciclón' de Boedo, que se mantiene invicto en condición de local (7 triunfos y 2 igualdades), llegó a las 35 unidades y quedó a dos de la línea de River, que hoy se enfrentará a Platense en el Monumental de Núñez.

Durante la primera mitad, el conjunto cordobés buscó presionar con una buena tarea de Gabriel Graciani en la zona central. Entonces, a San Lorenzo le quedó más cómodo salir de contra, con Nahuel Barrios como estandarte, como suele ocurrir en los últimos encuentros.

La mala noticia para el 'Ciclón' en esa etapa inicial resultó el reemplazo de Barrios (entró Ezequiel Cerutti), con un primer diagnóstico de traumatismo en el tobillo derecho.

En el segundo período, San Lorenzo buscó con más insistencia y tuvo su premio, con un penal que recién se sancionó a los 25 minutos, luego de que el VAR revisara la maniobra por 7 minutos.

Vombergar había sido derribado por el defensor Fernando Alarcón, pero el VAR comandado por Lamolina llamó a Ramírez para revisar la sanción. El juez principal mantuvo su postura y decretó el penal.

La ejecución del exatacante de Los Andes y Fénix permitió la apertura del marcador.

Instituto adelantó las líneas en procura de la igualdad y dejó espacios para la contra del rival. Así, sobre los 38, el arquero Carranza le cometió una imprudente infracción a Gattoni.

El VAR revisó otra vez la jugada, recomendó a Ramírez la expulsión del guardavallas, y el apuntado Vombergar volvió a rematar fuerte para dejar sin asunto al golero Manuel Roffo, quien ingreso por Sebastián Corda para cubrir la vacante de su compañero expulsado.

COMENTARIOS