Boca Juniors le ganó a Argentinos en La Paternal.
Boca Juniors le ganó a Argentinos en La Paternal.
PRIMERA DIVISIÓN

Sobre el final de partido, Boca Juniors encontró el gol y se llevó la victoria de La Paternal

El Xeneize venció 1 a 0 a Argentinos Juniors, en el Diego Armando Maradona, por la decimoséptima fecha del campeonato. Con el gol de Miguel Merentiel, el equipo de Almirón sumó su segundo triunfo consecutivo.

Boca Juniors hilvanó anoche su segundo triunfo consecutivo en el certamen de la Liga Profesional (LPF), al derrotar como visitante a Argentinos Juniors por 1 a 0, en partido adelantado de la 17° fecha.

En el estadio Diego Armando Maradona del barrio de La Paternal, el conjunto xeneize se llevó una impensada victoria, cuando el resultado parecía encaminarse hacia un 0 a 0 inexorable.

Una aparición por el sector izquierdo del ahora devenido en mediocampista/extremo por derecha, el peruano Luis Advíncula, le permitió al nacido lateral enviar un centro al borde del área chica por donde surgió el ingresado uruguayo Miguel Merentiel, quien definió anticipándose a Alexis Martín Arias para decretar la apertura del tanteador.

Así, el exjugador de Defensa y Justicia, reemplazante de Darío Benedetto, anotó su cuarto gol con la camiseta azul y oro, desde que llegó como refuerzo. De esta manera, Boca, que hoy vistió una inédita casaca de una tonalidad celeste (que pretende ser un homenaje al barrio y al Puente Transbordador que posibilita el cruce a pie al Riachuelo), llegó a las 24 unidades en la clasificación y quedó -provisoriamente- a 13 de la línea del puntero, River Plate.

Por su lado, Argentinos Juniors, que ejerció el dominio de las acciones durante buena parte del desarrollo, se quedó con 23 puntos. Los dos años de trabajo consecutivos del técnico Gabriel Milito quedaron plasmados en la cancha: su equipo, con criterio y paciencia, ocupó mejor los espacios de un terreno rápido por la lluvia. Sin embargo, el 'Bicho' falló en la definición, porque careció de profundidad y porque no pudo resolver bien en los metros finales.

Del otro lado, Almirón, con apenas 40 días en el puesto, intentó equilibrar en la zona de medios, pero ni Payero ni Guillermo 'Pol' Fernández y -fundamentalmente- ni Juan Ramírez pudieron desempeñarse con eficacia en la parte central del campo.

Sobre el cierre y cuando el partido parecía empate surgió una buena maniobra del ingresado Briasco, que cedió a Advíncula y el centro posterior al corazón del área chica que conectó Merentiel. Así ganó el xeneize un partido en el que no hizo tantos méritos como para sumar de a tres.

COMENTARIOS