El plantel del seleccionado brasileño que disputará el Mundial Sub-20
Brasil mostró su descontento por el balón del Mundial Sub-20.
MUNDIAL SUB-20

La Selección de Brasil se quejó del balón

"Estábamos acostumbrados a jugar con una pelota normal en nuestro país. Aquí toma más velocidad", aseguró Marlon Gomes, volante del seleccionado brasileño.

A pocas horas del comienzo del Mundial Sub 20, los integrantes de la selección de Brasil, que debutará el domingo 21 contra Italia, lanzaron una insólita queja contra la organización por el balón que se utilizará en la competencia.

"Todos notaron una diferencia en la pelota. Estábamos acostumbrados a jugar con un balón normal en nuestro país. Aquí toma más velocidad. Pero nos estamos adaptando bien y ya estamos enfocados en Italia", aseguró Marlon Gomes, volante del seleccionado brasileño.

El plantel comandado por Ramón Menezes, no es el único que atraviesa la adaptación del balón, sino también las 23 selecciones restantes que participarán del torneo juvenil. Otro de los que se pronunció al respecto fue Marquinhos, quien agregó: "La pelota es diferente pero con el tiempo nos acostumbramos. Sabemos que el partido contra Italia será muy intenso".

Por la primera fecha correspondiente al Grupo D, Brasil se enfrentará a Italia, en el estadio Malvinas Argentinas, este domingo 21 desde las 15. Luego se medirá con Nigeria y República Dominicana, respectivamente.

Oceaunz, la pelota elegida para el Mundial Sub 20

La pelota que rodará en las canchas del fútbol argentino entre el 20 de mayo y el 11 de junio, se trata de la denominada Oceaunz de la marca Adidas.

La tecnología del balón es la misma que se utilizó con la pelota en Qatar 2022, que proporciona información precisa que los árbitros del VAR tendrán a disposición en tiempo real.

Cabe destacar, que Oceanunz también se usará en el Mundial de fútbol femenino que se llevará a cabo en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

 

COMENTARIOS