Boca quiere seguir de levantada.
Boca quiere seguir de levantada.
PRIMERA DIVISIÓN

Boca visita a Argentinos Juniors en una parada de riesgo en La Paternal

Boca Juniors, que retomó la senda del triunfo y recuperó piezas importantes en la estructura del entrenador Jorge Almirón, visitará esta noche, desde las 21.30, a Argentinos Juniors, en La Paternal, en la continuidad a la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol. El encuentro se jugará en el Estadio Diego Armando Maradona, con arbitraje de Fernando Echenique.

El equipo "xeneize" tiene 21 puntos, viene de superar en La Bombonera a Belgrano de Córdoba, y la intención es lograr una ubicación más acorde a su historia, teniendo en cuenta que el puntero River le sacó una ventaja casi imposible de descontar, en la tabla de posiciones.

Argentinos, por su parte, sumó 23 puntos, en su última presentación ganó en Tucumán ante Atlético (2-1) y alterna muy buenas actuaciones con otras decepcionantes, aunque siempre es un equipo peligroso con la impronta ofensiva de su entrenador Gabriel Milito.

Boca tendrá en La Paternal el regreso de su capitán, Guillermo "Pol" Fernández, y además volverá a la formación titular Juan Ramírez, luego de haber superado una lesión muscular, y los que saldrán del equipo en relación al partido contra Belgrano serán Cristian Medina y el paraguayo Oscar Romero.

Luego del partido en La Paternal, los "Xeneizes" viajarán el lunes a Colombia para enfrentar el próximo miércoles al Deportivo Pereira desde las 21 por la cuarta fecha del grupo F de la Libertadores que lidera con 7 puntos.

El objetivo del DT Jorge Almirón es profundizar su idea de juego para que el equipo continúe su evolución, mientras se recuperan de sus respectivas lesiones jugadores como Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos.

Probables Formaciones:

  • Argentinos Juniors: Alexis Martín Arias; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén o Marco Di Césare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Alan Rodríguez, Francisco González Metilli, Santiago Montiel y Franco Moyano; Gabriel Avalos y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.
  • Boca Juniors: Sergio "Chiquito" Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo "Pol" Fernández, Juan Ramírez y Martín Payero; Darío Benedetto y Sebastián Villa o Norberto Briasco. DT: Jorge Almirón.
  • Árbitro: Fernando Echenique.
  • VAR: Hernán Mastrángelo.
  • Cancha: Diego Armando Maradona, de Argentinos Juniors.
  • Hora de inicio: 21.30.
COMENTARIOS