Lamela festejando el gol ante Juventus.
Con gol de Lamela, Sevilla avanzó a la final de la Europa League.
EUROPA LEAGUE

Con gol de Lamela en el tiempo extra, Sevilla venció a Juventus

El equipo andaluz eliminó al conjunto de Ángel Di María y Leandro Paredes, y avanzó a la final del certamen por séptima vez en su historia.

Sevilla derrotó por 2 a 1 a Juventus en el tiempo extra, después de igualar 1 a 1 en los 90 minutos, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, y avanzó a la final de la UEFA Europa League por séptima vez en su historia, donde jugará frente a la Roma, que se impuso en la serie con el Bayer 04 Leverkusen.

Con el gol de cabeza de Erik Lamela a los cinco minutos del tiempo extra, Sevilla buscará su séptima Europa League ante la Roma de Paulo Dybala. En los 90 minutos, Dusan Vlahovic había puesto el 1 a 0 para la visita y Suso empató en el complemento.

El Sevilla hizo un gran partido, siendo más dominante que el visitante pero sin poder concretar sus aproximaciones al arco de la Juve. La visita se animó un poco más en la segunda etapa pero tampoco estuvo fino en los metros finales.

En los primeros minutos de la prórroga, Lamela metió un cabezazo en el centro del área tras un centro desde la izquierda y puso el 2 a 1 final.

La Roma de Dybala clasificó a la final

Roma, que no tuvo Dybala en cancha, empató 0 a 0 en su visita al estadio BayArena ante el Bayer O4 Leverkusen, pero gracias al resultado de la ida avanzó a la final de la UEFA Europa League.

El conjunto alemán completó un gran partido, con mucho dominio de la pelota y con varias situaciones de gol, pero no estuvo fino en la definición. Por su parte, Roma se dedicó a defender el 1 a 0 y casi no pateó al arco rival.

Con el 1 a 0 conseguido en el Olímpico de Roma, el equipo dirigido por Mourinho jugará su segunda final de Europa League desde 1991, cuando fue derrotado por el Inter en la vieja Copa UEFA por 2 a 1 en el global de los dos encuentros.

 

COMENTARIOS