El Aviador empató con Origone.
El Aviador empató con Origone.
FÚTBOL LOCAL

Se disputó la sexta fecha del Apertura

Jorge Newbery y Villa Belgrano comparten la cima de las posiciones, con 16 unidades.

Villa Belgrano venció a BAP, y subió a la cima de la tabla de posiciones 

Villa Belgrano se hizo fuerte en El Bosque y venció 2 a 0 a BAP, con goles de Wenceslao Soler y Tomás Sartori, ayer, por la sexta fecha del Torneo Apertura – “Mario Meoni”.

Con esta victoria, el equipo comandado por Diego Martino es uno de los líderes del certamen doméstico, junto con Jorge Newbery, ambos con 16 unidades. Mientras que el Ferroviario quedo decimocuarto con 2 puntos.

Cuando se caía el telón del primer tiempo, el volante Villero, Sartori, recuperó el balón en la mitad de cancha, y rápidamente habilitó a Wenceslao Soler, que ante la rápida salida del arquero visitante, Alan Asam, abrió el pie para marcar el 1 a 0 parcial.

El segundo gol de la tarde llegó a los 6 del complemento, y el encargado de ampliar el marcador fue Sartori, una de las figuras del partido, que de cabeza infló la red y sentencio el encuentro ante el Ferroviario.

En la próxima fecha, la V Azulada visitará a Ambos Mundos, mientras que el conjunto dirigido por Eduardo Garialdi recibirá en su estadio al Aviador.

Deportivo Baigorrita y Mariano Moreno quedaron a mano

Deportivo Baigorrita y Mariano Moreno igualaron 1 a 1, ayer, en el estadio Hugo Rochi, de la localidad vecina, por la sexta fecha del Torneo Apertura – “Mario Meoni”.

El gol del local llegó a través de Pablo Pelusso, mientras que el encargado de anotar en la visita fue el defensor, Gonzalo Rosa. De esta manera, el elenco dirigido por Leandro Ale mantiene el quinto lugar, con 10 unidades.

Con este empate, el Bataraz se ubica en la décima posición, con 5 puntos. En la próxima fecha, el equipo de Luciano Martínez recibirá a Defensa.

En un partido caliente, Rivadavia perdió ante Ambos Mundos

Rivadavia de Lincoln perdió por 1 a 0 ante Ambos Mundos, ayer, en el partido correspondiente a la sexta fecha del Torneo Apertura - “Mario Meoni”.

El único gol del encuentro llegó a través de Juan Catena, delantero  del Tricolor. De esta manera, el elenco conducido tácticamente por Carlos González sigue invicto en el presente certamen, y se ubica en la sexta posición, con 9 unidades, producto de 2 victorias y 3 empates.

Por su parte, el equipo de la localidad de Lincoln no pudo aprovechar la oportunidad de consolidarse como único escolta del Villero y del Aviador, y quedo en la cuarta posición, con 12 puntos.

Defensa Argentina y Rivadavia de Junín no se sacaron ventajas

Defensa Argentina no logró imponer su localía y empató 1 a 1 ante Rivadavia de Junín, ayer, en el marco de la sexta fecha del apertura - “Mario Meoni”.

A los 14 minutos de la primera mitad, Agustín Peralta abrió el marcador para el Albiceleste, y en la agonía del partido, a los 45 minutos del complemento, el centro delantero Canalero, Dante Cuello, marcó la paridad final.

Con este resultado, el elenco conducido por Cristian Badino se ubica en la decimosegunda posición, con 4 unidades, mientras que el equipo de Matías Neculpan ocupa el octavo puesto, con 7 unidades, producto de 2 victorias, 1 empate y 3 caídas.

Jorge Newbery empató con Origone FC y comparte la punta del Torneo Apertura 

Jorge Newbery empató 1 a 1 con Origone FC, ayer, en el Raúl Vasco Barcelona de Mariano Moreno, por la sexta fecha del Torneo Apertura – “Mario Andrés Meoni”. El Aviador, que era el líder absoluto del certamen, comparte la cima de las posiciones junto a Villa Belgrano, ambos con 16 puntos. 

El equipo, conducido por Fabio Nigro, llegó a la igualdad en el segundo tiempo a través de un penal ejecutado por Ignacio Stefanoni. En la primera parte, Martín Navone anotó la ventaja transitoria en el marcador para los visitantes. 

Con este resultado, Newbery obtuvo su primer empate en el campeonato y se mantiene puntero en la tabla de posiciones con 16 unidades. El Aviador cortó, en esta fecha, una racha de seis triunfos al hilo. 

Por su parte, el conjunto de Agustín Roca sumó la tercera igualdad y está decimotercero en las posiciones con 3 unidades. 

En la próxima jornada, el puntero visitará a BAP, mientras que Origone recibirá a River Plate.

River y la Academia repartieron puntos

River Plate y Academia Mascherano empataron 1 a 1 y repartieron puntos ayer, en el Omar Atondo, en otro de los partidos de la sexta jornada del Torneo Apertura 2023 que organiza la Liga Deportiva del Oeste. 

Rodrigo Pacri anotó el gol del equipo aurinegro en el primer tiempo, mientras que Gregorio Blanco marcó la igualdad para los visitantes en el complemento. 

De esta manera, la Loba quedó como único escolta de los líderes, Newbery y Villa, y se mantiene expectante en las posiciones con 13 puntos. El aurinegro, dirigido por Hugo Castro, aprovechó el empate de Baigorrita y la derrota de Rivadavia (L) y ubicó tercero en la tabla. 

Por su parte, el equipo de Lincoln cosechó su quinto punto en el certamen y alterna resultados en lo que va del campeonato.

Con muchos goles, La Favela y el Rojo protagonizaron otra igualdad

La Favela e Independiente protagonizaron otro de los empates de la sexta fecha del Torneo Apertura 2023 – “Mario Meoni”, en Agustín Roca. Con muchos goles, el partido fue entretenido y cambiante a lo largo de toda la tarde.

Dante Gatti abrió el marcador para el Rojo a los 10 minutos del primer tiempo, pero Gonzalo Montero apareció, en dos oportunidades, y anotó los dos tantos que le daban la victoria transitoria a los locales al término de la primera mitad. 

En el inicio del complemento, Emanuel Rossetti convirtió el segundo tanto de Independiente, a los 8 minutos, y rápidamente emparejó el resultado. Minutos más tarde, Gatti volvió a marcar y los visitantes se pusieron arriba en el marcador.  

A los 30 minutos, Jonathan Supiciche, uno de los goleadores de La Favela en el campeonato, anotó el tercer gol y marcó el 3 a 3 definitivo. 

Con este resultado, el equipo de Kevin Velazco está séptimo en las posiciones con 8 puntos, producto de dos empates, dos victorias y dos derrotas. Por su parte, Independiente se encuentra último en la tabla y aún no ganó en lo que va del certamen.

COMENTARIOS