None
COPA ARGENTINA

Sarmiento jugó un destacado primer tiempo y dio el batacazo ante San Martín de San Juan

El conjunto juninense ganó por 1-0 en el Estadio Bicentenario de la provincia cuyana. El único gol fue marcado por Ramón “Wanchope” Abila. El “Verde” jugará en la próxima ronda con el ganador de Colón de Santa Fe-Talleres de Córdoba.

Sarmiento continúa sólido y lo demostró una vez más. Dio el batacazo en San Juan ganándole a San Martín de esa provincia que milita en Primera “A”. Más allá que los sanjuaninos no presentaron sus habituales titulares, sí tuvieron en su equipo jugadores con experiencia en el fútbol mayor de AFA.
Otra vez el conjunto de nuestro medio constituyó la victoria basada en la solidez defensiva y así llegó a seis triunfos consecutivos y sin que le marquen goles.
El equipo de Sergio Lippi hizo un primer tiempo de alto nivel y lo terminó ganando merecidamente porque fue el generador de las mejores ocasiones de gol en el período. Tuvo pocas fallas en el fondo, Dematei le daba salida por su sector y un interesante despliegue realizó el doble “5” conformado por Yamil Garnier y Adrián Maidana.
A su vez, Juan Manuel Azil sorprendió con sus apariciones por derecha, Quiroga manejaba con criterio el balón y Cerutti exhibió nuevamente su desequilibrio.
Después de ocasiones que tuvieron Cerutti, Abila y Garnier, en el minuto treinta y uno llegó el único gol del encuentro. Marcó Ramón Abila tras una linda jugada de Azil.
San Martín de San Juan fue un equipo que nunca terminó de ensamblarse con esta formación alternativa y sólo llegó aisladamente en un par de equivocaciones de la defensa rival.

Mantuvo el control

San Martín de San Juan intentó cambiar la cara desde el comienzo del segundo período y con esa intención el técnico Daniel Garnero dispuso de dos variantes desde el minuto cero. Ingresaron Lucas Oviedo y el ex Estudiantes de La Plata, Maximiliano Núñez.
No obstante, el elenco sanjuanino generó escaso peligro sobre la valla del guardameta Claudio Flores, que respondió bien la mayoría de las veces.
Sarmiento fue inteligente. Si bien jugó unos metros más atrás en el campo de juego y sintió el esfuerzo del primer tiempo, supo cerrarle bien el camino a San Martín y hasta tuvo alguna posibilidad de liquidarlo en el contraataque. A los veintiún minutos fue la más clara. El arquero Luis Ardente se lo tapó a Ramón Abila, quien no advirtió que podía habilitar a Ezequiel Cerutti que ingresaba solo por el medio.
Una victoria que es una nueva inyección anímica para este grupo que superó los 32vos de final de la Copa Argentina y espera por Colón de Santa Fe ó Talleres de Córdoba en los 16vos de final.

COMENTARIOS
Se define la Zona "A" de la Copa de la Liga: todos los detalles de una fecha decisiva