LIGA PROFESIONAL

En un final caliente, River venció a Boca, y se quedó con el Superclásico

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto Millonario, que sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor, San Lorenzo, que jugará mañana.

River fue superior a Boca y lo venció en un final caliente por 1 a 0, en un atractivo Superclásico que disputaron ayer, en el estadio Monumental, en el marco de la décimo quinta jornada de la Liga Profesional 2023.

Miguel Borja de penal, a los 47 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto Millonario.

Mientras que a los 58 del complemento, los futbolistas de River Agustín Palavecino, Elías Gómez y Ezequiel Centurión fueron expulsados, al igual que los jugadores de Boca Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel y Nicolás Valentini por agresión física. 

Con este resultado, el conjunto local sigue en lo más alto del certamen con 37 unidades, y le lleva 9 puntos a su inmediato perseguidor, San Lorenzo, que jugará mañana, mientras que el Xeneize quedó en la décimo tercera posición con 18.

Incidentes en el ingreso al estadio

Las inmediaciones del estadio Monumental fueron escenario de incidentes esta tarde minutos antes del inicio del partido entre River y Boca, debido a que una gran cantidad de hinchas no pudo ingresar a las tribunas y se generaron enfrentamientos con los efectivos policiales, por lo que hubo corridas y se escucharon detonaciones de escopetas con balas de goma.

Las puertas del estadio del Millonario se cerraron media hora antes del comienzo del juego, pero varios simpatizantes que aseguraban tener su entrada no pudieron entrar para presenciar el encuentro.

El principal foco de conflicto fue en la zona de Udaondo y Avenida del Libertador, donde los hinchas empezaron con los disturbios al confirmarse que ya no ingresaba más público al Monumental, donde más de 83 mil personas colmaron la capacidad.

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los efectivos respondieron con disparos de goma a los botellazos y piedrazos de los hinchas, mientras que al menos cinco de los afectados fueron detenidos por los incidentes.

 

COMENTARIOS