Martín Demichelis y Jorge Almirón dirigirán por primera vez un Superclásico.
Martín Demichelis y Jorge Almirón dirigirán por primera vez un Superclásico.
LIGA PROFESIONAL

River y Boca protagonizan una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino

El Millonario recibe hoy al Xeneize, desde las 17.30, en el estadio Más Monumental por una nueva fecha del campeonato de Primera División. Los DT, Martín Demichelis y Jorge Almirón, dirigirán por primera vez el clásico más importante del país.

River Plate, líder de la Liga Profesional, recibe esta tarde a Boca Juniors en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino, que se disputará en el Estadio Más Monumental y estará plagado de condimentos.

El encuentro comenzará a las 17:30, el encargado de impartir justicia será Darío Herrera, que dirigirá su tercer Superclásico consecutivo, estará secundado en el VAR por Silvio Trucco, y contará con la televisación en directo de ESPN Premium y TNT Sports.

El Millonario viene de sufrir una caída en Brasil por Copa Libertadores, tras perder por 5 a 1 ante Fluminense, y por ello, el actual líder de la Liga Profesional deberá dar vuelta rápidamente la página para no ceder terreno en su dominio local y quedarse con la victoria en un encuentro que puede comenzar a definir su suerte.

En cuanto al Superclásico ante Boca, el entrenador Martín Demichelis, que será la primera vez que enfrente al Xeneize como técnico, no podrá contar con José Paradela, quien fue parte del equipo alternativo que jugó en el empate ante Atlético Tucumán y se hizo expulsar de forma infantil por protestas desmedidas, por lo tanto deberá purgar su fecha de suspensión.

Con lo que refiere al armado del equipo, el técnico mantiene una duda en la zaga central, ya que analiza si Emanuel Mammana o Paulo Díaz acompañarán a Leandro González Pirez. Además, Nicolás De La Cruz abandonaría la titularidad y en su lugar ingresaría Pablo Solari, quien le daría más poderío ofensivo al equipo.

Por su parte, el club de la Rivera llega a este compromiso tras el triunfo ante Colo Colo por 2 a 0 en tierras chilenas, que lo afianzó en la lo más alto del Grupo F de la Copa Libertadores.

Tras la victoria, todo parece indicar que el entrenador Jorge Almirón, debutante en el Superclásico, mantendrá la base del equipo frente al Millonario, aunque no podrá repetirlo completamente por la suspensión de Martín Payero.

El técnico tendrá que hacer un cambio obligado por la expulsión del mediocampista frente a Racing y analiza las distintas opciones para reemplazarlo.

Aunque aún no lo definió, son tres los que corren con más fuerza por estas horas: Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Diego González, cada uno con características distintas, fueron seguidos de cerca e incluso tuvieron indicaciones del técnico en la semana.

Probables Formaciones

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Enzo Pérez, Nicolás de la Cruz o Pablo Solari, Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro; Esequiel Barco y Lucas Beltrán. DT: Martín Demichelis.

Boca Juniors: Sergio Romero; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Valentín Barco; Guillermo Fernández, Alan Varela, Cristian Medina; Luis Vázquez y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Silvio Trucco.
Cancha: Mas Monumental.
Hora de inicio: 17.30.
TV: TNT Sports y ESPN Premium.

COMENTARIOS