Juventud Unida de Lincoln fue fundado el 25 de octubre de 1929.
Juventud Unida de Lincoln fue fundado el 25 de octubre de 1929.
JUVENTUD UNIDA DE LINCOLN

Molina: “En estos meses, aprendimos poco a poco porque es todo nuevo para nosotros”

El presidente de la institución linqueña dialogó con Democracia y realizó una evaluación de la gestión institucional hasta el momento. “El balance es positivo, se notan las mejoras en el club desde que ingresamos”, expresó.

Juventud Unida de Lincoln, una de las instituciones deportivas históricas de la Ciudad, fue fundada el 25 de octubre de 1929 por jugadores locales que no tenían lugar en otras entidades.

En la actualidad, la “Juve” ofrece la práctica de fútbol tanto femenina como masculino, en las categorías formativas y Primera División. La comisión directiva asumió el 13 de noviembre de 2022 y luego de seis meses de gestión, el presidente de la institución, Fernando Molina, dialogó con Democracia el presente y los proyectos de la entidad.

“En estos meses, aprendimos poco a poco porque es todo nuevo para nosotros. Nunca estuvimos en una comisión, le dedicamos todo el tiempo posible que nos queda después de nuestros trabajos”, inició.

“El balance es positivo, se notan las mejoras en la institución desde que ingresamos a mediados de noviembre del año pasado”, expresó. Molina se refirió a las obras y refacciones que se llevaron a cabo en el último tiempo y agradeció a los jugadores de la institución.

“El 1 de mayo arrancamos a pintar la parte de la cocina con la ayuda de colaboradores. Hace 2 semanas atrás, se sembró la cancha y aprovecho para agradecer a los chicos que juegan los miércoles porque ayudaron y, gracias a ellos, se pudo realizar”, explicó. Además, la máxima autoridad destacó el presente institucional que atraviesa la entidad.  

“Se avanzó mucho en tema de papeles, firmamos todo para tener la escritura y estamos en los últimos pasos para obtener la personería jurídica”, indicó.  “En el aspecto deportivo, se están dando los resultados y estamos por buen camino”, aseguró. 

Por otro lado, el club lanzó una campaña de socios con el objetivo de aumentar la masa societaria. La cuota mínima es de $500 e incluye a todo el grupo familiar. Lo recaudado será destinado para continuar con las obras y las refacciones. 

Panorama deportivo

Juventud disputa la Liga Amateur de Lincoln junto a algunos clubes de la Ciudad, Arenaza, Pinto y Granada. El Azulgrana está segundo en las posiciones del campeonato con 12 puntos, producto de 4 victorias y una derrota. El líder es Pintense, con 13 unidades.

El técnico de Juventud Unida, Oscar Alsina, habló con Democracia sobre la actualidad futbolística y las expectativas para este año. “Uno siempre piensa en las mejores expectativas, confía en su trabajo e intenta convencer a sus jugadores. Los chicos entrenan todos los días y eso está dando sus frutos”, expresó.

“Confío en mi trabajo y los chicos tienen que confiar en ellos. Nos pusimos el overol desde el primer día y entrenamos muchísimo. Las virtudes de este equipo son el sacrificio, la humildad y voluntad porque la mayoría tiene sus respectivos trabajos, pero vienen y dejan todo”, indicó.

Además, Alsina se refirió al encuentro que disputará su equipo mañana, desde las 11.30, en Pinto, ante el puntero en el estadio Rubén Viale.

“Vamos ilusionados. Trabajamos toda la semana para este partido y esperamos que sea un buen espectáculo. Los hinchas nos van a acompañar, los jugadores ilusionaron a la gente y le cambiaron la mentalidad a este club”, afirmó.

“Confiamos en nosotros y en nuestro potencial. Si estamos bien y concentrados, vamos a realizar un buen partido. Ojalá que gane el mejor y espero que los árbitros sean imparciales y tengan una buena jornada”, concluyó.

COMENTARIOS