Nápoli llegó a la gloria con el gol de Víctor Osimhen.
Nápoli llegó a la gloria con el gol de Víctor Osimhen.
FÚTBOL EUROPEO

El primero sin Maradona: Napoli se reencontró con la historia y se consagró campeón de Italia

Napoli consiguió ayer su tercer Scudetto, tras igualar con Udinese 1 a 1 como visitante, en el marco de la 33ra fecha de la Serie 'A' de la Liga de Italia de fútbol.

El gol clave lo hizo el nigeriano Víctor Osimhen (5m. ST) cuando la historia estaba complicada por el tanto del austríaco Sandi Lovric (10m. PT).
Con este resultado, Napoli suma 80 puntos y se volvió inalcanzable para Lazio (64), que ayer le ganó a Sassuolo por 2-0 en Roma y le postergó el festejo.

El conjunto napolitano se reencontró con la gloria 33 años después de su último título. El equipo del Sur fue campeón de la Serie A en dos ocasiones, en 1987 y 1990, ambas con Diego Armando Maradona como figura y capitán.

En el banco de suplentes estuvo el argentino Giovanni Simeone, quien se agregó a la lista de campeones con Napoli como pasó con Maradona, con Gonzalo Higuaín (una Copa Italia y una Supercopa Italia), Ezequiel Lavezzi (Copa Italia), y Roberto "El Pampa" Sosa (ascendió como campeón de la "C" a la "B" y como subcampeón de la "B" a la "A"). Además, Víctor Osimhen se convirtió en el máximo anotador africano en la Serie 'A' al alcanzar al exfutbolista George Weah, figura de A. C. Milan.

El resultado estuvo acorde a un desarrollo balanceado, que se dividió en un tiempo para cada equipo y en el que Napoli salió a buscarlo, sin ideas por momentos y sin resto físico, dando ventajas tácticas.

Udinese trató de imponerse en el comienzo, sobre todo con el argentino Roberto Pereyra como principal embanderado, y en los 10 minutos iniciales lo consiguió a medias. Es que Napoli siempre fue consciente de que con el punto le alcanzaría para romper la sequía de 33 años.

El nerviosismo para terminar con tantos años sin títulos se hicieron presentes en Napoli, que lejos estuvo de su mejor versión que lo llevó a 12 victorias en fila. Pero todo fue anécdota: el pueblo napolitano volvió a vivir una fiesta de la mano del fútbol. Por primera vez, sin Diego Maradona.

COMENTARIOS
Todo confirmado para las semifinales