La Academia empató ante Flamengo, y sigue siendo el único líder del Grupo A.
La Academia empató ante Flamengo, y sigue siendo el único líder del Grupo A.
GRUPO A

Racing empató ante Flamengo y sacó un punto clave en la Copa Libertadores

La Academia igualó como local 1 a 1 frente al equipo de brasileño, en el partido correspondiente a la tercera fecha del certamen continental. Con este resultado, el elenco dirigido por Fernando Gago sigue como único líder de su zona.

Racing igualó como local 1 a 1 frente a Flamengo de Brasil, ayer, y logró un punto clave para seguir como líder del Grupo A, en el partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Libertadores 2023.

Gabriel Barbosa fue el encargado de abrir el marcador para el conjunto de Río de Janeiro, a los 48 del primer tiempo, mientras que Nicolás Oroz decreto el empate para la Academia, a los 28 del complemento.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Gabriel Hauche, a los 25 minutos del primer tiempo en Racing, y Weslwey Franca, a los 26 del complemento, en Flamengo. Con este resultado, el elenco de Avellaneda quedó con 7 puntos como líder del Grupo A y el conjunto brasileño lo sigue con 4 puntos, en tanto, Aucas de Ecuador y Ñublense de Chile suman 3.

En una primera parte entretenida, el conjunto dirigido por el argentino Jorge Sampaoli comenzó más ordenado, rápido y presionando a un local con poca fuerza.

Racing que comenzó a reaccionar y fue acercándose al área protegida por Santos, en una jugada colectiva, a los 21, Maximiliano Romero dejó en el camino al arquero visitante, se abrió más de la cuenta y no pudo abrir el marcador.

A los 25 minutos, la Academia se quedaría con 10 jugadores tras la expulsión de Hauche por doble amarilla. Ya en el complemento, Racing salió decidido a cambiar la historia y arrinconó al visitante. A los 25, Flamengo se quedaría con 10 con la expulsión de Wesley. Inmediatamente, tras un impecable tiro libre de Nicolás Oroz que impactó en el ángulo derecho de Santos, selló el empate en Avellaneda.

En el próximo compromiso por la Libertadores, el equipo comandado por Gago visitará al conjunto ecuatoriano, el próximo martes 23 de mayo desde las 21:00, mientras que Flamengo recibirá al elenco trasandino, un día después, desde las 21:30.

COMENTARIOS